top of page

Jonathan Cahn 2015 Misterio de los árboles


Jonathan Cahn 2015

Misterio de los árboles

Jonathan Cahn Shemitah

Documento dictado traducción al español

Padre, solo te alabamos, te damos gracias, te bendecimos, y le pedimos padre por tu uncion. En mi debilidad sé fuerte en tu fuerza y ​​toca a tu gente. Y solo te damos alabanzas, Señor, y te pido que pronuncies tu palabra y hable tu voluntad Señor y reveles tu Señor, tus revelaciones para un momento como este. Te alabamos en el nombre de Yeshua Jesús el Mesías. Amen.

Joe me pidió que compartiera sobre el tema que es Israel, la iglesia, el fin de los tiempos, los propósitos de Dios. Un hombre se acercó a mí en una conferencia en la que estaba hablando y me dijo: "Jonathan, no me importa de lo que hables, aunque hagas una enseñanza completa sobre jardinería, no me lo perderé". Bueno, hoy vamos a ir. para probar esa proposición. Voy a hacer una enseñanza completa sobre jardinería. Ahora, algunos de ustedes piensan que "no creo que pueda manejar eso", pero voy a entrar en la agricultura, serán bendecidos. Prácticas botánicas, así que espero que esto te bendiga.

Sé que esta conferencia es sobre la Iglesia de Israel pero permítanme compartir sobre árboles, quiero hablar de árboles esta noche. Levítico 19: el versículo 23 es la ley de los árboles. Cuando entras a la tierra y siembras todo tipo de árboles para comer, contarás su fruta como prohibida por 3 años. Te será prohibido y no participarás de él. Pero en su 4º año, todo su fruto será santo para la alabanza del Señor.

Y en el 5to año, toda la fruta del árbol se beneficiará de que pueda ceder a su aumento.

La ley de los árboles

Cuando plantas un árbol, comienza a dar sus frutos. El primer año que no comas de él el segundo año no comas. Tercer año, no comas de él, pero en el cuarto año la fruta es considerada santa para el Señor. Son los primeros frutos del árbol santo para el Señor. Y luego en el quinto año y cada año después de eso, todos pueden comer de los frutos del árbol. Ahora en el ámbito natural, esto es lo que es, la cosecha de los árboles no se consideró madura hasta que los frutos estuvieron allí por un tiempo, unos años. Y este es el principio del primer fruto, que el primer fruto que es bueno, es para el Señor.

Incluso se practica en Israel hasta el día de hoy. Así que espero que estén bendecidos por el mensaje de los árboles, eso es todo, podemos tomar un descanso. Espera un minuto, tiene que haber más aquí. Bueno, hay más. De esta antigua ley vamos a ver revelaciones, y claves y secretos concernientes al principio y al final de la era. Israel, la Iglesia, el fin de los tiempos. Me sorprende que no haya escuchado más sobre esto. Enfoque porque va a haber mucho aquí. Aquí lo llamo 'el misterio de los árboles'. Hay un misterio del nombre de Dios. Su nombre en hebreo "EL" y algunos derivan eso de un árbol, del nombre de fuerza, el árbol "El". El Mesías que viene de Dios, que emana de Dios se llama "La Rama", se le llama Nazareno de la palabra hebrea que significa "El lugar de la rama o la bifurcación".

Volvemos a la ley de los árboles, ya que la ley de los árboles funciona en niveles más profundos no solo en el ámbito físico sino también en el espiritual. ¿Podría aplicarse a las cosas espirituales y también a los propósitos de Dios? Una rama, el Mesías, es la rama que da fruto. ¿Cuántos años dan un arbol fruto? Tres años. Obtenga el modelo, 3 períodos de tiempo en el 4º período de tiempo llega la primera fruta y luego continúa. Así que cómo ¿Cuántos años ministró el Mesías? 3 años ... en un cuarto año Él lleva Su fruto completo a Dios. Produce el cuarto, uno de los primeros frutos, es la resurrección, es la cruz, la resurrección. En el cuarto año viene el fruto completo del Mesías, la ley de los árboles. Eso es Santo para el Señor Ahora, si miras la imagen más grande, mira la vida completa del Mesías en la tierra y toma la ley de los árboles en un nivel más grande, el modelo de 3 períodos de tiempo y luego un cuarto. Vemos a Aquel que se llama "La Rama" los primeros años de su vida creciendo en Nazaret. Eso es una década, es un período. En segundo lugar, es un adolescente, no sabemos qué pasó, excepto por una cosa. Entonces tienes veinte años, ese es el tercer período. ¿En qué década Su vida produce el fruto? El cuarto, cuando está en sus treintas, es la cuarta década de la vida del Mesías.

La ley de los árboles, la redención y la resurrección viene todo ay, pero vamos a un nivel más grande y una imagen más grande y hay otro árbol. Es el árbol del hombre, el árbol de la humanidad, las naciones los gentiles. De Adan, de hecho, incluso lo parece, la geneología es un árbol. Comienza con Adán y desde Adán vienen todas las naciones. ¿Podría la ley de los árboles aplicarse incluso aquí a la historia humana? La humanidad es un árbol destinado a dar fruto a Dios, pero cayó de Adán. Así que veamos qué pasa, si tomas a Adán y lo tomas y no nos volvemos dogmáticos al respecto, solo dijimos Adán y tienes un período de tiempo Adán y un milenio y obtienes a Adán, ese es el primer milenio allí. El segundo milenio tienes a Noé y el diluvio y se llega hasta Abraham. Entonces tienes Abraham a David es el tercer milenio pero los frutos no han nacido. Y entonces, ¿qué tienes? Cuando tienes a David, tienes el último. El cuarto es David al Mesías. ¿Cuándo el hombre da sus frutos? El cuarto milenio al final viene el Mesías. En realidad, cuando sucede todo? La nueva creación, sucede con la resurrección. ¿Y qué es la Resurrección? La resurrección, Pablo lo llama los primeros frutos.

El primer fruto, que es santo para el Señor. El Mesías se levanta en el día real de la primera fruta. El feriado hebreo real en realidad es el día de las primeras frutas. En la ley de los árboles, esto viene en el cuarto período. El primer fruto del hombre

Y aquí hay algo más, solo estoy lanzando esto, la caída del hombre está vinculada a un árbol. El árbol del conocimiento del bien y del mal y trae la muerte. Pero, ¿qué sucede en la ley de los árboles si vas 4 milenio, cuatro períodos de tiempo para ese mismo tiempo. El árbol, tienes la manifestación del árbol bueno y malo y esa es la cruz. Porque la cruz es la manifestación de todo mal y todo bien. Y la cruz todo el mal, todo pecado crucifica a Dios, eso es maldad. Pero en la cruz, Dios da Su vida por nosotros y eso es bueno.

Tienes ambas cosas y también tienes el árbol de la vida en el jardín. ¿Qué sucede cuando llega el cuarto período? Da su fruto. La cruz es también el árbol de la vida porque de este árbol viene la vida eterna. Dios dijo que no puedes tocar este árbol o que tendrás vida eterna. No puedes tocar esto. En el pecado, en realidad habría sido una maldición. Pero en el Mesías, el árbol ahora produce vida. Hay una razón por la cual la cruz es un árbol, es un árbol muerto. Un árbol viviente en el jardín de Edén trajo la muerte. Un árbol muerto trae vida.

Ahora puedo parar allí e irme a casa y estaré satisfecho. Pero aquí hay otro misterio aquí. En la ley de los árboles dice que los primeros tres años la fruta estaría prohibida. Pero en hebreo dice algo más, en hebreo dice que el fruto es incircunciso. Y así también aquí en el cuarto período de la ley de los árboles, el árbol en vez de no circuncidados se circuncida. ¿Qué pasa si aplicas eso a la historia humana? Desde Adán en adelante tienes cuatro períodos de tiempo y cuando alcanzas ese tiempo del Mesías, que es el tiempo cambiante, durante todo ese tiempo tienes a las naciones gentiles que son considerados incircuncisos. El pueblo judío los consideró inmundos incircuncisos. Pero cuando alcanzas ese punto clave, ese punto cambiante, la fruta cambia de incircuncisa a circuncidada.

Y ese es el momento exacto de la resurrección del Mesías, ¿qué sucede? Los gentiles en el Mesías se circuncidan espiritualmente. Ustedes van desde el tiempo de los gentiles siendo impuros hasta el tiempo de siendo considerado santo para el Señor ¿Qué dice Pablo? Ahora que ya no estás incircuncidado, ahora estás en el espíritu, ahora estás circuncidado en el Mesías. La ley de los árboles revela que tiene que haber un cambio de edades. Y lo que sucede durante Pentecostés, que en realidad es otro día en hebreo llamado la fiesta de los primeros frutos. En ese día viene el Espíritu y ¿qué hacen los judíos? Comienzan a hablar en las lenguas de las naciones. Por que? Es el día de los primeros frutos que representan todas las naciones del mundo. Ellos representan a todos los que entrarán al reino. Este es el momento de los primeros frutos y eso es exactamente lo que la ley de los árboles ordenaría. Entonces aquí tenemos a un hombre aquí, tenemos a Adan pero luego tenemos otro árbol en la historia humana y ese otro árbol en la historia humana es el árbol que comienza en Israel. Y ese árbol es el árbol que comienza con un hombre, Abraham, y luego va hacia otro y otro y luego se ramifica en doce ramas. Y se convierte en una nación. El árbol de Israel. Tenemos en el tiempo del Mesías las naciones dando frutos a la medidas que el evangelio llegua al mundo. Pero qué pasa con Israel? Israel es solo una pequeña parte del pueblo judío que vino al Señor. Y sabemos que su tiempo aún no ha llegado. ¿Podría la ley de los árboles realmente dar una revelación de eso? Bueno, lo hace. Debido a que la nación de Israel no comenzó con Adán, comenzó con Abraham, que es 2000 años después. Entonces, el punto clave de Israel no sería alrededor del primer siglo cuando todas estas cosas están floreciendo. El punto clave sería aproximadamente 2000 años después. Si sigues la ley de los árboles, comienza con Abraham alrededor del 2000 aC, va para David, el segundo va al Mesías de la edad media. Significaría que con respecto a la redención de Israel, estamos en algún lugar del vecindario, lo que significa que sucederá en algún momento. Es cuando ingresas al cuarto período de tiempo. Dice cuando serían santos. El pueblo judío sin el Mesías espiritualmente no está circuncidado. Pero cuando llegue la llave cuando ese árbol dará fruto, lo que fue espiritualmente incircunciso se volverá santo para el Señor. Dice que toda la tierra se llenará con el fruto de Israel. Y entonces estamos mirando, estamos en el momento en que esto está comenzando y entonces la ley de los árboles tiene que ver con esto. Nos acercamos a ese día en que la Biblia dice que todo Israel será salvo. Todo Israel. La palabra judío significa alabanza a Dios. Ese día, el único momento en que Israel se cumplirá es cuando Israel como nación será una alabanza a Dios. Y eso vendrá cuando Jerusalén sea una alabanza a la tierra. Dice en la ley de los árboles en ese momento que se convertirá en santo para el Señor y todos participarán del fruto. Si tomas la ley de los árboles, de alguna manera significaría que la redención de Israel está cerca. Si le das un millar de años más, el quinto año, todo se verá afectado, tendrás un milenio cuando la tierra se llene con el Conocimiento del Señor. Y el Señor gobernará desde Jerusalén.

No, esa es solo la primera parte, quiero pasar a otro misterio.

Sin embargo, los árboles, quiero centrarme en dos árboles sobre el final de la edad ... y revelará más secretos de los tiempos finales. Esta es una especie de panorama, ahora vamos a ser específicos. El Mesías habla de árboles, Pablo habla de árboles, Pablo habla del arbol olivo. El primero de los árboles ligados a los propósitos proféticos de Dios aquí es el arbol olivo. Y Pablo dice: "si la raíz es santa, también lo son las ramas." Pero si algunas de las ramas fueron cortadas y tú, siendo una aceituna silvestre, fueron injertados y se hicieron partícipes de la rica raíz del olivo ". No seas arrogante con las ramas (Romanos 11). Pero si eres arrogante, recuerda que no eres tú quien apoya la rama, sino que la raíz te apoya.

Y si no continúan en su incredulidad, serán reclutados de nuevo, porque Dios puede injertarlos nuevamente. ¿Cuánto más quiénes son las ramas naturales para ser reclutados en su propio olivo? Un endurecimiento parcial ha llegado a Israel hasta que la plenitud de los gentiles ha entrado. Así que todo Israel será salvo. ¿Qué es el olivo? Tiene que ver con Israel obviamente. Tiene que ver con Israel y tiene que ver con la Iglesia. Incluye a cada creyente en el Mesías, abarca a toda la iglesia. Y, sin embargo, parece comenzar antes de la edad de la iglesia porque habla de los gentiles entrando a algo que ya estaba allí. La rica raíz del olivo. ¿De qué se trata? No es exactamente lo mismo que Israel de carne y hueso, pero está vinculado al Israel del espíritu. El olivo, ¿qué viene de las aceitunas? El aceite proviene de aceitunas. ¿De qué es el aceite un símbolo? El espíritu santo. El olivo está especialmente relacionado con la vida espiritual de Israel. Ahí si eres nacido de nuevo, estás injertado, eres un ciudadano de Israel del espíritu, dice la Biblia. Tienes judío y gentil, tienes ramas naturales, tienes las otras ramas, todas están de regreso, ya sea que fueron injertadas o fueron re-injertadas. Entonces, la iglesia está realmente vinculada a este olivo. Lo que se llama la iglesia es realmente judío en espíritu. Es una entidad que es por espíritu judío. Y has nacido de nuevo, aunque el lado exterior de la rama permanece igual si eres negro, blanco, italiano, no importa que el lado externo sea el mismo, pero el interior, la savia se vuelve nuevo, diferente. Te vuelves judío en espíritu, ¿es eso cierto? Pero ahora, ¿qué pasa si tomamos el misterio del olivo y lo combinamos con otro misterio, el misterio del año hebreo? Aquí hay un misterio porque Dios ha establecido toda la edad como un año hebreo. El año sagrado hebreo siempre comienza en primavera con pascua. Entonces, ¿qué pasa? Dios tiene todos los eventos de la primera venida relacionados con la primavera.

Mesías crucificado, Domingo de Ramos, Primavera. Primavera de crucifixión. Resurrection- Primavera. Todo lo que Shavuot, Pentecostés a finales de primavera y principios del verano. Tienes todo eso. Luego viene la gran cosecha de verano. Tienes todos estos eventos clave y todos ocurren en vacaciones hebreas. La Pascua es la salvación, la resurrección son los frutos. Shavuot en hebreo es Pentecostés. Todo eso, entonces tienes la cosecha de verano. Donde no hay más vacaciones, pero ahora salen a los campos y cosechan. Ahora estamos en la cosecha de verano. Este es el tiempo de la salvación de la cosecha de verano. Pero luego el año sagrado se cierra en otoño. Con un último mes de todos los días santos de otoño. Con el sonido de las trompetas, fiesta de trompetas. Luego Yom Kipur y luego tabernáculos. Como los días santos de primavera son acerca de la primera venida, los días santos de otoño son acerca de la segunda venida. Él vendrá con sonido de trompeta, luego vendrá Yon Kippur el día del Señor. Luego viene Dios, que será el tabernáculo de Su Reino en la tierra. Tenemos el misterio de la edad en el año hebreo. Pero luego tenemos el misterio del olivo. ¿Qué pasa si combinamos los dos? Nunca he visto esto, pero ¿qué pasa si combinamos los dos misterios y descubrimos esto? Si pudiéramos encontrar cuando en el año hebreo florece el olivo? ¿Descubrirá el misterio de la iglesia? O la comunidad de Israel. ¿Cuándo se cumple? ¿Cuándo es el florecimiento? ¿Cuándo florece el olivo? Bueno, lo interesante es que el olivo entra al momento de la floración en primavera. Específicamente en el mes de mayo. Qué significa eso? Significa que el olivo florece en el momento de la fiesta hebrea de Shavuot, Pentecostés. En otras palabras, ¿entiendes esto? En otras palabras, el olivo florece primero durante Pentecostés. Eso significa que cuando los primeros creyentes recibieron el Espíritu Santo, los olivos florecieron. Y aquí está el misterio de la iglesia, y aquí está este símbolo del olivo, el aceite, el Espíritu. Eso es lo que sucede. ¿Y qué fue Pentecostés? Fue el primer florecimiento de la iglesia. Cuando el olivo estaba en su floración temprana, la iglesia también lo estaba. Pero el misterio del olivo revela que aún no ha florecido por completo. Tiene otro momento cuando florece completamente. ¿Cuando es eso? Se llama cosecha de aceitunas, cuando se trata de la plenitud de su fructificación. ¿Cuando es eso? ¿Cuándo tiene el olivo, porque tenemos un misterio aquí? Da sus frutos en el mes de Tishrei, es decir, septiembre y octubre. ¿Qué revela eso? Ese es el mismo mes de la fiesta de las trompetas, y el día del Señor y los Tabernáculos. Qué significa eso? La plenitud de la Iglesia vendrá al final de la era. En el tiempo de las trompetas de Israel y la reconciliación de Israel con el Señor Yom Kippur. Significa que la iglesia solo puede alcanzar su plenitud junto con Israel. Cuando el pueblo judío regrese a El Señor. Los hijos de Israel regresan al Mesías. Eso vendrá, vendrá la plenitud de la iglesia. Vez que la iglesia no está completa sin Israel e Israel no está completa sin la iglesia. No puede tener uno satisfecho sin el otro. Israel no se puede cumplir sin la iglesia y la iglesia no se puede cumplir sin Israel.

Ahora tomemos el misterio del olivo y nos unamos a la ley de los árboles. La iglesia ha existido por 2000 años. Pero el olivo de Israel desde Abraham en nosotros somos partes espirituales de Israel tiene comenzó alrededor del año 2000 antes de Cristo, eso significa que eso nos diría que incluso la fruición de la iglesia llegaría pronto. Es tan viejo como Israel en un sentido, el Israel espiritual viene con Abraham. Y así es más o menos al mismo tiempo. Y en todo el mundo, lo que estamos viendo significa que estamos en algún lugar del vecindario. Y en todo el mundo hay un fenómeno nuevo. Y es que la Iglesia está llegando a la plenitud de su identidad de sus raíces. En todo el mundo y he viajado desde China a Nigeria, a India, en todo el mundo. Los creyentes encendidos por el Señor, aman a Israel. Y ahora eso no ha sido nunca, desde el libro de las edades. Israel y la iglesia no han estado juntos. Y sin embargo, ahora está sucediendo de nuevo. Este es un signo. No es solo que el pueblo judío venga al Mesías, sino que la iglesia tiene que volver a sus raíces en Israel.

Pero luego tenemos el otro misterio. El otro árbol, el otro árbol de los últimos tiempos o árbol profético, es un símbolo de Israel. Esa es también la higuera. Eso es más acerca de la existencia física de Israel. El árbol que está conectado con Israel una y otra vez, Israel se habla como una higuera. Dios habla a los Profetas, ellos eran como higos, tus padres como una higuera. Entonces, como el olivo tiene más vida espiritual, la higuera, buenos o malos, buenos o malos, es más físico. El pueblo judío es el pueblo de Dios, ya sea que estén en Dios o que estén fuera de Dios. Quiero decir que eso no significa que sean salvos, no lo son, pero siguen siendo las personas que Dios eligió. Y luego tienes a la Iglesia al mismo tiempo.

Entonces aquí está la pregunta: ¿Cuándo en el año hebreo florece la higuera? Quiero decir que los higos pueden producir lo que se llama higos intempestivos o de invierno, pero no son buenos higos. La higuera, ¿cuándo la higuera produce su primera cosecha? ¿Cuando? Porque hay, cuando en el año hebreo? La primera cosecha de la higuera es en la primavera. Entonces el higo comienza a crecer en la primavera. ¿Y qué tiene eso que ver con esto? Bueno, la primavera representa la primera venida del Mesías. Así que, ¿qué significa? Cuando el Mesías entró en Jerusalén y murió, las higueras de Israel comenzaron a producir sus vidas. Fueron los primeros higos. Entonces, en el ámbito espiritual, ¿qué significa? Significa que el árbol de Israel estaba a punto de producir sus primeros frutos. Los primeros creyentes judíos La higuera produce sus primeros frutos, se convierte en la cosecha, en la plenitud de la cosecha temprana. En el mes de mayo, junio - El mes hebreo Sivan. ¿Cuál es qué hora? Nuevamente, es Pentecostés / Shavout.

Cuando esos primeros 120 creyentes fueron santificados por el Espíritu y luego otros 3,000 creyentes judíos entraron. Alrededor de ellos las higueras estaban sacando los primeros higos. ¿Por qué? Porque estos fueron los primeros higos de Israel. Y revela en el ámbito espiritual, las higueras de Israel estaban presentando sus primeros higos. Esos primeros 12 discípulos, primeros higos. 120, higos tempranos, 3.000 judíos - higos tempranos. La higuera florece con su primera cosecha. El nombre hebreo para los primeros higos es la bikkurah, los higos espirados, bikkurah. Bikkurah significa las primeras frutas. Ellos fueron los primeros, esos creyentes fueron los primeros frutos de todos los creyentes que alguna vez vendrían. Los primeros creyentes de la edad. Cambiaron el curso del mundo. Estos pocos creyentes judíos han cambiado literalmente el rostro de la historia. Paul, Peter y todo lo demás. ¿Y qué pasa con esos higos? Bueno, si vas por la línea, esos higos son más o menos del tiempo de Pentecostés. y luego, poco después, desaparecen. ¿Qué revela eso en el ámbito espiritual? Lo que le sucede al misterio de la era es la primera cosecha, los primeros creyentes que están allí alrededor de la época de Pentecostés pero duran un rato, pero luego viene la gran cosecha de verano y desaparecen. Y entonces es interesante esos primeros creyentes judíos, esas primeras iglesias, esas primeras cosas. Están allí por un tiempo, representan a todos los que vendrán. Pero eventualmente desaparecen. Ahora Pablo dice ” que si los primeros frutos son santos entonces el resto es santo.” Pero ellos son los que comienzan esta edad, tenemos la Biblia a través de ellos. Y eso significa, pero es interesante porque su nombre, ahora quédense conmigo porque les estoy dando algunas cosas profundas aquí. Quiero que te concentres en esto. Porque las primeras frutas santifican todo lo que vendría después. Cuando levantas las primeras frutas para Dios, representa todo lo demás. De alguna manera, estos primeros frutos de los creyentes judíos santificaron a Israel a pesar de que Israel, como nación, no siguió a Dios. Como Nación, aún esos primeros frutos fueron esos primeros Apóstoles, esos primeros líderes. Se supone que Israel es una luz para las naciones. Bueno, Israel se ha convertido en una luz a las naciones a través de ellos. Israel

se supone que debio de enviar la Palabra de Dios a las naciones, pero no lo hizo, pero a través de ellos lo hizo. Ellos cumplieron el acto, a través de ellos Israel ha sido bendecido. Incluso a través de ellos. Incluso para todos ustedes que aman a Israel, lo hacen a través de ellos. Tú amas a Israel a través de ellos que te trajeron al Mesías. Entonces incluso la nación de Israel es bendecida por esos primeros creyentes. Y así se esparcieron y difundieron esta fe como ninguna fe se a extendido en la tierra. Debido a que fueron las primeras frutas, ¿qué más sabemos sobre esa cosecha? El misterio o la revelación, esa primera cosecha de higos es que no produce muchos higos. Pero los higos que produce son grandes higos. Entonces, los primeros creyentes, los primeros creyentes judíos que había fueron muchos, quiero decir que había miles pero no eran parientes de la nación. Pero eran grandes, eran gigantes. Así que aquí están, van allí, señalan, lo que esos primeros higos señalan es el comienzo de esa gran cosecha de verano. Entonces los primeros creyentes judíos señalan el comienzo de la cosecha mundial de la salvación. Y luego, se caen del árbol. Y algunos comentadores dicen que caen rápidamente. Interesante porque eso es lo que sucede, vienen, aparecen, son gigantes y luego se caen rápidamente. Muchos de ellos fueron literalmente asesinados. Quiero decir que hubo algunos, quiero decir que siempre hubo creyentes judíos de alguna manera, pero ves a los gigantes que están allí y luego se van. Y tienes esto, señala esta explosión del Espíritu. Nunca hemos visto a El Espiritu moverse como lo hizo en el libro de Hechos. Hasta que podamos decir los últimos días. ¿Y qué sucede después de que estos creyentes judíos hayan desaparecido de alguna manera?

La iglesia se corta ella sola o queda aislada de sus raíces,de Jerusalén, no hay más de Pablo, nada de eso. Y muchos de ellos hacen exactamente lo que Pablo dijo que nunca hagas. No te jactes contra ellos. Eres injertado en Israel, debes amar a Israel. Pero esto es lo que sucede, tienes a Israel en un lado, a la Iglesia en el otro. Y durante 2000 años han estado prácticamente una sin el otro. La iglesia ha extrañado a Israel e Israel ha perdido la iglesia y el Mesías.

Y ambos sufren hasta que se juntan. Porque el mayor poder es cuando están juntos.

Pero ese no es el final del misterio de la higuera. Porque, ¿qué pasa entonces con la higuera? La higuera lleva esta cosecha temprana y luego nada más. Y luego todos salen a los campos, cosechan todas las otras cosechas. Pero durante esas cosechas cuando salen en el verano, cosechan todo lo demás. LEE ENTRE ESTO "las naciones". La higuera es estéril, se ve estéril. Se ve estéril y durante 2000 años usted tiene el evangelio en todas las naciones. Y más o menos Israel parecía estéril. El pueblo judío no tuvo salvación. Entonces es la coincidencia exacta de lo que sucede. Y todo vino de Israel, y sin embargo, su propia gente no tenía salvación. Y así, incluso cuando miras al judaísmo rabínico, era como una higuera, parecía la higuera, era la higuera original pero no podía soportar el fruto de la salvación, ya no tenían el Espíritu. Ellos no tenían el poder de Dios para propagarlo. Y, literalmente, si miras a la tierra de Israel en ese tiempo, la tierra de Israel era estéril. No había nada. Era completamente estéril, era un páramo al igual que la higuera es estéril durante todo ese período de cosecha. Pero lo que pasa con la higuera es que ese no es el final del misterio. Este árbol parece muerto por un largo tiempo. Pero lo que sucede es que tiene una cosecha más por venir. La higuera florece dos veces. Una vez al principio del año se llama higos tempranos y tienes la otra cosecha llamada los últimos higos. Así como el olivo, la higuera lleva su primera cosecha en la primavera - (Primera Venida) (Y el libro de Hechos) luego se ve muerto, se ve sin vida, durante la cosecha, pero luego va a tener otra cosecha, el mismo árbol. El mismo árbol del que vino la salvación, Israel, va a tener otra cosecha. Y cuando lo hace, porque esa primera cosecha transformó el mundo. ¿Qué pasará cuando Israel de a luz nuevamente? Es por eso que el enemigo ha querido cortar a Israel, el árbol, durante 2000 años. Es por eso que ha peleado contra Israel, es por eso que tiene a Hitler por eso tiene a todas estas personas que por las fuerzas del infierno han intentado destruir al pueblo judío. ¿Por qué? Porque el enemigo sabe que a pesar de que se ve espiritualmente estéril, van a nacer frutos nuevamente. Y cuando vuelvan a nacer frutos, es el final de su reino. Es por eso que el enemigo odia a Israel. Porque él sabe que cuando entran es el final de su reino. Entonces lo harán de nuevo. Entonces, ¿cuándo es el segundo florecimiento de la higuera? Bueno, el misterio incluso revela eso. Cuando, bueno, llegaremos a eso en un momento, pero quiero decir algo antes de querer abrir otro misterio. Y esto concierne ahora, no puedes tener árboles sin suelo o tierra. Y aquí está la siguiente parte. La tierra de Israel es diferente de cualquier otra tierra. En eso está exactamente ligado a Dios, refleja el reino espiritual. La tierra de Israel manifiesta la condición del pueblo judío para Dios. Si el pueblo de Israel, dice la Torá, si el pueblo de Israel dice: sígueme, tu tierra será fructífera y próspera. Flores, frutas, árboles, pero luego viene la advertencia. Si te alejas de mí, él dice que tu tierra se convertirá en una tierra baldía. Los árboles van a desaparecer las flores, desaparecerán, nada crecerá. Entonces, si el pueblo de Israel se vuelve espiritualmente estéril para Dios, la tierra de Israel se volverá físicamente estéril, ¿lo entiendes?

¿Qué tiene que ver con el misterio de los árboles? Si los hijos de Israel no pueden llevar sus frutos a Dios, la tierra de Israel se volverá estéril. Por lo tanto, es exactamente lo que dicen las profecías de las escrituras.

Que en el tiempo aquí, en el momento en que tienes a Israel, ¿qué tienes en el libro de Hechos sino después de eso? Desaparecido... la mayoría de la nación no recurrió al Mesías. Lo que sucedió es que la tierra de Israel se volvió estéril. Dice que el extraño vendrá a la tierra y dirá: "¡Que le ha sucedido a esta tierra es que hay una maldición en esta tierra!" Eso es lo que Dios profetiza. Literalmente lo tienen, dice que toda la tierra será como fuego y azufre como Soddom y Gommorah. Dice que el extraño dirá: "¿Por qué el Señor hizo esto en su propia tierra? Durante gran parte de la era de la Iglesia, si fueras a Israel, esa tierra era estéril. 2000 años se cumplió la profecía, era como Sodoma y Gomora, era como un paisaje lunar en algunos lugares, era un vasto desierto en otros lugares. Era un pantano de malaria en otros lugares. Y entonces miras alrededor. Sabes, en realidad, profetiza: "El extraño vendrá". Bueno, de hecho hay extraños que vinieron, incluso en el siglo 19, escribieron revistas. Uno de ellos fue Mark Twain. Y él escribe, está cumpliendo la Torá sin darse cuenta, mira la tierra y dice, porque dice "todas las naciones dirán por qué el Señor hizo esto" y Mark Twain dice: "Sobre la tierra hay como un deletrear una maldición, se ha secado los campos ", dijo," Palestina está desolada y desagradable ". ¿Y por qué debería ser de otra manera porque la maldición de Dios puede embellecer una tierra? Entonces, lo que las profecías predijeron allí se hizo realidad. Litteralmente, tienes esta tierra y no importa lo que pasó, no importa quién intentó cultivarla, nadie podría. Quiero decir que vino gente, llegaron naciones, llegaron imperios y no pudieron hacer nada con esa tierra. No crecia nada. Y lo que significa es que, si ese es el caso, debe significar que el pueblo judío en este momento no está reproduciendo espiritualmente, y eso es cierto porque sin el Mesías no puedes dar fruto. Si Israel se alejó del Mesías fue la decisión correcta, hablamos con los rabinos, si esa era la decisión correcta, entonces la tierra habría prosperado. Pero el hecho es que fue una decisión equivocada que la tierra dice que no, que estuvo mal. Durante los últimos 2000 años, no importa lo que pasó, esa tierra estaba tan maldita. Pero las profecías no se detienen allí. Hablan del día en que la tierra desolada florecería milagrosamente otra vez. En Ezequiel 36 dice, "y la tierra desolada será labrada nuevamente". Donde yacía desolado a la vista de todos los que pasan, y dirán: la tierra desolada se ha convertido en el jardín del Edén. Y el Señor hará volver a los hijos de Israel de los confines de la tierra y florecerá toda la tierra de Israel. "Lo cual también fue predicho a finales de 1800, el pueblo judío comienza a regresar a la tierra. Cuando lo ven, se sienten abrumados por él. Es un vasto yermo desierto. Es inhóspito y aquí estaba la tierra que no podía ser cultivada por ninguna gente y aquí estaba el pueblo judío que no podía cultivar ninguna tierra. Los pones juntos. Arme la tierra que no se puede cultivar con las personas que no pueden cultivar. ¿Y que pasa? La tierra florece como una rosa en el desierto, esa es la ironía de Dios.

Ahora está floreciendo como el jardín del Edén. El misterio de los árboles En el tiempo del primer florecimiento de Israel cuando llegó el libro de los Hechos, la tierra estaba floreciendo. Cuando los judíos venían al Señor, la tierra estaba floreciendo. Pero no ha sido por tanto tiempo y de repente comenzó

floreciendo otra vez alrededor de finales de 1900 o 1800 entrando a el siglo 20. Hoy Israel es uno de los únicos países que tiene más árboles ahora que hace 100 años. En esta tierra desértica ahora han surgido alrededor de 250 millones de árboles. Más árboles han surgido de la nada en nuestros días que cualquier otro momento comparable en la historia de Israel. Y por la profecía dice que un día Israel llenará la tierra con sus frutos. Ahora en lo natural, hay cosas espirituales allí, pero en lo natural ya está sucediendo. Israel ya está enviando fruta y flores a todo el mundo. Hay personas que están importando. La nación importa fruta de Israel, el desierto. Pero esto trae una pregunta. Si el estado de Israel se une al estado espiritual del pueblo judío, ¿qué significa eso? Debe significar algo. Y significa algo. Si ha habido un cambio en el ámbito físico, debe haber un cambio en el ámbito espiritual. ¿Podría ser que el florecimiento de Israel estuviera atado a un florecimiento espiritual entre los hijos de Israel? Y la respuesta es sí.

Número 1, el florecimiento físico de Israel es una sombra de lo que está por venir. Espiritualmente Israel también florecerá. El tiempo se acerca para florecer. Pero luego hay algo más, hay otro lado de la profecía bíblica. Y eso es si la tierra está floreciendo tiene que haber un florecimiento espiritual. Tiene que haber algo allí y aquí está el misterio, cuando la tierra de Israel comenzó a florecer. En todo el mundo, el pueblo judío comenzó a regresar a Dios al mismo tiempo, al mismo tiempo. La tierra comenzó a florecer a fines del siglo 19, el pueblo judío comenzó a regresar al Mesías al mismo tiempo. De hecho, incluso se podría decir, incluso podría decirse, de acuerdo con algunas escrituras en la Torá, que fue en realidad el renacimiento espiritual que comenzó lo que realmente hizo que Israel regresara. "Porque cuando vuelvas a mí en las naciones, te traeré de regreso. "

"Floreceré la tierra".

Y aquí está, tienes un milagro teniendo lugar en nuestros días.

Todavía está sucediendo. 1948, Israel se convierte en una nación, en 1967 se produce una ruptura en el reino físico de Israel, regresan a Jerusalén como dijo el Mesías. Lo compartí esta mañana, el Mesías dijo, "No me verás nuevamente hasta que digas:

"Baruch Haba bashem Adonai". "

No me verás más Israel hasta eso. En otras palabras, solo por la Palabra del Mesías, el pueblo judío nunca podrá ser destruido hasta que lo diga y luego no serán destruido. Tuvieron que sobrevivir contra viento y marea, sobrevivieron. Tuvieron que volver a Israel para decirlo, lo hicieron. Y regrese a Jerusalén porque ahí es donde lo dijo. Lo hicieron, en 1967 se abrió paso, se rompió físicamente a través de interesantes al mismo tiempo alrededor del mundo. El pueblo judío comenzó a venir al Mesías en mayor número que nunca antes. 1967 es el año clave en el avivamiento mesiánico. Dios igualó a los dos juntos. Esas fueron las multitudes de personas judías que regresaron al Señor en mayor número que en cualquier otro momento desde el libro de Hechos.

Y mientras todo esto sucede, la Tierra de Israel continúa floreciendo. Hay otra cosa aquí. Hay otro misterio aquí porque el misterio de Israel se une a la Iglesia. Lo que le sucede a Israel y a la Iglesia, se unen. ¿Cuándo la iglesia espiritualmente prospera? Cuando la tierra de Israel está prosperando. ¿Cuándo prosperó la Iglesia? El libro de Hechos, la tierra de Israel, estaba prosperando. Tienes el tiempo más ungido, cuando la tierra de Israel florecía. Pero tienes otra vez que la tierra de Israel, la tierra de Israel solo florece dos veces, una es al comienzo de la era, la otra es el final. Así que tienes el siglo 20 o el siglo 21. Entonces, ¿qué le ha sucedido a la iglesia? De la misma manera, la Iglesia también ha prosperado más en los tiempos recientes y modernos que en cualquier otro momento de la historia. Por primera vez, el evangelio se extendió a todas las naciones. Por primera vez tienes millones de personas que vienen al Señor en África, Asia, América del Sur, en todo el mundo. La fe se volvió global al mismo tiempo que la tierra de Israel comenzó a prosperar nuevamente. Después del comienzo de la era, al comienzo de la era, la Iglesia y Israel estaban juntos. El tiempo más poderoso, ellos

han sido separados pero vuelven nuevamente. A medida que vuelven, el poder vuelve. El poder vuelve.

Y hay otro misterio aquí. Y eso está unido a los árboles, no puedes tener árboles sin lluvia. Te dije acerca de la agricultura, la lluvia y el fruto, no puedes tener nada de eso sin que los Cielos se abran y las Escrituras hablan del misterio. Las lluvias de la tierra prometida están relacionadas también con el misterio.

Porque dice: "Si los hijos de Israel están bien con Dios", Dios dijo que los Cielos verterán lluvias sobre la tierra. Pero si los hijos de Israel se separan de Dios, entonces la tierra será cortada del Cielo, los Cielos se secarán. Está escrito en Deuteronomio 28, si te alejas de Dios, el Señor hará que la lluvia de tu tierra sea polvo y polvo. Sequía.

Isaías 5, Él habla de un viñedo. Israel está simbolizado por un viñedo construido por Dios. Lo cual no cede es fruto y Dios dice esto de la viña: "Quitaré su seto, será devorado, romperé su muro, será pisoteado, lo asolaré". Y ordenaré a las nubes que no vuelvan a llover sobre él. "Ordenaré a las nubes que no vuelvan a llover sobre él".

Y entonces Israel y Jerusalén antiguos serían destruidos en 586 antes de Cristo.

Pero el Mesías dijo que va a suceder nuevamente. Él habló de Israel también como una viña. La parábola del viñedo La parábola de la higuera. Y en medio de la viña no da fruto. Todo esto se cumpliría con la destrucción del templo en 70 años despues de Cristo.

El Mesías predijo la destrucción. Y habló en términos de la viña de Isaías en Isaías 5. Él dice "pisoteado", pisoteado, lo mismo con la viña. Solo ocurre en unos pocos versículos de la Biblia que es la historia del viñedo de Isaías. Él dice: "Sucederá". Pero también dice en Isaías, que Dios ordenará que se detengan las lluvias. Y aplicaría el mismo juicio 70 años despues de Cristo que sucedió en 586 y lo sorprendente es para aquellos que conocen la historia, que cuando el templo fue destruido 70 años despues de Cristo, fue destruido exactamente el mismo día que el primer templo.

Pero, ¿podría ser que esto realmente se hiciera realidad? Que sus palabras se cumplieron? En cuanto a las lluvias?

Ahora algo increíble que solo se descubrió recientemente. Los científicos comenzaron a analizar la composición química de los anillos de estalagmitas. Creciendo desde el piso de las cuevas cerca de Jerusalén. Y los anillos datan de 200 antes de Cristo . A los 1100 años despues de Cristo. y llegaron a un descubrimiento sorprendente. Descubrieron que el clima de Israel cambió de repente. ¿Cuando?

A fines del primer siglo. Justo después de los 70 años despues de Cristo .

Ahora recuerda el misterio, está unido a la condición espiritual. ¿Pudo haber habido un cambio dramático en Israel, con los Cielos en el momento de ese mismo evento?

La tierra cambió porque hay un cambio espiritual que sucede. El pueblo judío se ha marchado bastante o ha seguido su camino. Y el pueblo judío también está separado de la tierra. Y del Mesías en muchos sentidos. ¿Qué fue lo que los geólogos descubrieron que sucedió en ese momento? El clima de Israel cambia de repente, ¿cómo? Descubrieron que los Cielos fueron cortados. La lluvia de repente se detuvo en la tierra. Y permaneció seco durante siglos. Suficiente para que la tierra se marchite. Y para que los árboles desaparezcan Y todo sucedió al mismo tiempo. Cuando Zion se convierte en una tierra baldía.

Ahora aquí hay otra cosa increíble. ¿Qué pasó con esas lluvias que estaban secas? ¿Qué pasó cuando el pueblo judío comenzó a regresar a Sión?

Si las antiguas lluvias se detenían, en el momento en que Israel se alejó del Mesías. Y luego la tierra fue conducida de acuerdo con el misterio que esperaríamos que volvieran las lluvias. Cuando el pueblo judío regresó. Cuando comienzan a regresar al Mesías y la tierra.

Primero que nada, aquí está la primera parte. Las lluvias han vuelto. Cuando ? Al mismo tiempo, a finales del siglo 19. Cuando el pueblo judío comienza a regresar al Mesías y regresa a la tierra. Las lluvias comienzan a regresar a la tierra prometida.

Y de repente están lloviendo en el desierto. Y todo esto cuando vienen. Pero no es solo eso. Quiero decir que tienes estas dos cosas sucediendo a la vez. Dice que si te alejas de mí aguantaré las lluvias, pero si vuelves, te daré las últimas lluvias, te daré las lluvias anteriores,

En realidad, cuando estudiaron esto, ¿sabes lo que encontraron? Allí donde dos años clave o clústeres de tiempo cuando la lluvia se derramó totalmente sobre la tierra. ¿Sabes cuándo fue? Un año fue 1948 el renacimiento de Israel. Y el otro 1967, Jerusalén, Dios es asombroso. Las lluvias vuelven. Las higueras florecen nuevamente en Israel. El olivo está floreciendo. Y cuando piensas en las lluvias que vendrán. Qué piensas de ? ¿En qué libro profético piensas cuando llueve sobre Israel? El libro de Joel, "Te daré las últimas lluvias, te daré las lluvias anteriores".

"Cuando vuelves", pero todo eso está relacionado con el arrepentimiento del pueblo judío.

Iba a compartir esto, cuando estaba en Cuba, me pidieron que fuera allí porque Fidel Castro había dicho que iba a abrir la Isla de nuevo. Para el Evangelio. Él le mostrará al mundo que hay libertad religiosa en Cuba. Bueno ... Dios usa todo. Entonces él dice que va a haber un mes donde el Evangelio, habrá celebraciones en todo el país por parte de los creyentes. Y me pidieron que fuera y lo abriera tocando el shofar. Así que lo hice. Y cuando hago sonar el shofar, sabes la primera vez, los comunistas están mirando a su alrededor, están muy nerviosos por esto. Y uno se vuelve hacia el otro y dice: "¿Qué es eso?", "Ese es el cuerno judío, ¿no?" "¿Qué está haciendo con eso?"

Ya sabes porque uno estaba cerca de ellos. Me dijeron que Fidel Castro estaba viendo esto por televisión y dijo: "¿Quién es ese hombre judío? ¿Qué está haciendo él causando este escándalo? "Es lo que escuché.

Entonces hago sonar este shofar, me piden que haga sonar el shofar cuando leen un libro y el libro que están leyendo es el libro de Joel. Que una tierra maldita, una maldición sobre la tierra, dice reunir, tener arrepentimiento, volver a Dios. Y luego restauraré los años que comió la langosta. Y luego volveré a verter las lluvias. Entonces esa noche me pidieron que compartiera una reunión al aire libre en Cuba. Y dije que sabes que voy a compartir en el libro de Joel. Lo tenía todo planeado, el libro de Joel. Langostas devorando la tierra, maldición, luego hay un día de oscuridad. Y luego está el arrepentimiento, toca el shofar y vuelve a Dios y entonces Dios se abrirá y las lluvias y el Espíritu. Y entonces estoy a punto de compartir eso y la gente allí, tenía mi saldo y la gente allí, no sabían por qué una persona judía estaría allí. Y alguien le dijo al otro: "Mira, Moisés está aquí". Dije ok. Dije que es interesante, así que estoy. La gente me llama a todos los diferentes personajes bíblicos cada día, es algo diferente. Así que estoy mirando mis notas sobre Joel y, de repente, sucede algo que nunca había visto antes. De repente, todo, de repente hay un enjambre de insectos sobre todos.

Libro de Joel.

Enjambre de langostas, insectos, de repente, insectos sobre todos.

Quiero decir que la gente se rasca, la gente grita, nunca vi nada en mi vida. Estoy diciendo, "wow, esto es como lo que voy a predicar".

Gracias, Dios, no tengo power point pero tengo eso. Me lo llevo. La gente está gritando, me estoy riendo. Y le abro la Biblia a Joel y literalmente estoy mirando las Escrituras sobre langostas y literalmente los insectos están aterrizando en esas Escrituras.

Estoy diciendo "wow".

Y luego, lo siguiente en Joes dice "un día de oscuridad", de repente las luces se apagan. Y todo está oscuro Literalmente y la gente está gritando y la gente está llorando, no saben lo que está pasando, son todo esto, y el tipo me miró diciendo "Moisés está aquí", ahora se están preocupando, ahora se están asustando. Los estoy mirando, ya sabes. Hay oscuridad y luego parece que una bola de luz es como pasar por encima de la cabeza de todos. Fue como encuentros cercanos. Yo estaba como "¿Qué está pasando, Señor?" La bola de luz era como una especie de insecto, tenía que ser un insecto ungido, tenía que ser un insecto pentecostal porque nunca vi algo así en mi vida. Fue gigantesco Fue como 2 pulgadas de luz. Y va a todas partes, va hacia allá y yo digo "Señor, ¿qué estás haciendo?" Y ante el Señor, el insecto aterriza en mi mano. Estoy sentado allí, estoy buscando. Y la gente me está mirando. Quiero decir, estoy pensando, me veo como una pegatina para el parachoques católica. Y no sé qué hacer ahora. Litteral ante el Señor. Aterrizó boca abajo para que la luz brille. No sé qué hacer, no puedo matarlo. Quiero decir, ya sabes, si se lo doy a alguien, podrían comenzar un culto. No sé lo que está pasando, entonces. Y, finalmente, las luces se vuelven a encender y los insectos desaparecen y me llaman para hablar.

Dije: "Guau, Señor".

Hiciste esto fácil. Así que de nuevo, dije: "Voy a hablar sobre el libro de Joel esta noche. "Entonces lo comparto y comparto, tú sabes sobre la tierra maldita y todo. Entonces Dios nos llama a arrepentirnos y venir ante el Señor. Dice: "Entonces Él abrirá los Cielos". Y envía las lluvias y Dios quiere hacer eso y yo lo comparto y luego toco la trompeta con el shofar. Y cuando hago sonar el shofar, el tipo que está a mi lado dice "para, no vuelvas a hacerlo". Dije, "¿qué?" Porque tenía el talit, dije, "¿qué?", ​​Dice. Resulta que hubo una sequía en Cuba. Y en ese momento, literalmente, hay un derrame. Comienza a llover. En ese momento. Olvídate de Power Point.

Empieza a llover.

Literalmente y luego se detiene. Dije "ok". "Bueno, eso es como un letrero, el Señor querrá hacer esto aquí". Se convertirá en un vertido, "dije todo esto. Entonces salgo del escenario. En el libro de Joel dice que llueve, pero no es solo una lluvia, sino dos. Así que salgo del escenario unos 30 minutos, están adorando y, de repente, llega la segunda lluvia. Pero esta lluvia cae por goteras y unos 20 segundos se convierte en lluvia, 20 segundos se convierte en un derrame. 20 segundos se convierte en un diluvio. Inundado y la gente en lugar de irse porque han estado tan preparados esta noche esa noche. En lugar de irse, salen en adoración a Dios. Y dice, "entonces derramaré mi Espíritu en toda carne", y estalla, el agua está llegando y el Espíritu viene, no podría decir cuándo se detuvo el agua y comenzó el Espíritu. Estaba lloviendo, los niños adoran que corren en el escenario. Ellos no se van. Los cubos están llegando, están adorando. "Derramaré mi Espíritu sobre toda carne". Salimos de allí a eso de las 12 de la noche y todavía estaban allí en la lluvia adorando a Dios.

Y eso sucedió el primer día de este avivamiento que Fidel Castro permitió. Y yo dije, "Señor, ¿qué está pasando con esto?" Me fui a casa y estaba como lo que estaba pasando? El Señor me llevó a Joel 2, "Derramaré mi Espíritu sobre toda carne en los últimos días". Pero la clave es que termina con el Espíritu viniendo sobre todo. Pero comienza con el pueblo judío arrepintiéndose ante el Señor. El arrepentimiento trae avivamiento. Y el arrepentimiento del pueblo judío trae redención. Y me doy cuenta de que no estaba pidiéndoles que se arrepientan, estaba arrepintiéndome por mi gente. Porque durante 2000 años nos alejamos de nuestro llamado, para ser una luz.

Cuando comience a ver estas cosas, sepa que su redención se acerca. Y no, no es solo la redención del pueblo judío. Nadie creía que incluso la mayoría de la Iglesia no creía que iba a traer a Israel de vuelta. Pero lo hizo porque Él es fiel. Y si es fiel a Israel, Él te será fiel. Si Él guarda Su Palabra a Israel, Él mantendrá Su Palabra para ti. Entonces, gracias a Dios que Él mantiene Su Palabra después de 2000 años.

En los últimos días, no solo son tiempos de maldad, sino que también dice: "Derramaré mi Espíritu".

También son tiempos de bien. También es el momento para el poder de Dios porque el poder del enemigo no es nada en comparación con el poder de Dios. Entonces no debemos temer los últimos días.

Y eso se remonta al misterio de las lluvias. Cuando, que pasa? Las lluvias estaban cayendo en Israel cuando el Espíritu se derramó así. En el primer siglo, también las lluvias estaban en la tierra. Luego se detuvo y es interesante porque cuando lees la historia de la iglesia, de repente parece que los dones del Espíritu comienzan a secarse. Cada vez hay menos acerca del movimiento del Espíritu. Eso es lo que pasa, tienes el libro de actos, tienes la lluvia, y luego los judíos se han ido. Los creyentes judíos se han ido. Las lluvias han desaparecido y las manifestaciones se están desvaneciendo.

Ahora, ¿qué significa?

Si ahora vuelven todas estas cosas, Israel ha regresado, las lluvias han vuelto. El creyente judío, el judío y el gentil están nuevamente juntos. Somos parte de eso esta noche. ¿Y qué significa eso? Significa que el mayor derramamiento del Espíritu aún está por venir.

Hablamos sobre el año hebreo y cómo tiene la llave, ¿y las lluvias? Incluso ellos son. En el año hebreo no hubo una sola lluvia llamada con un nombre, hay dos lluvias. Está la lluvia anterior y está la lluvia tardía.

Entonces ahora tómalo en una proporción cósmica. Lo que significa es que, como hubo un derramamiento en el día de Pentecostés, cuando el Espíritu vino, debe haber otro derramamiento en el tiempo del fin. Y, de hecho, al mismo tiempo que estamos viendo el regreso de los judíos, también estamos viendo el mayor derramamiento del Espíritu en la historia de la Iglesia. ¿Cuando inicia? Alrededor del siglo 20. Alrededor del mundo. África, Asia, India, China, el Espíritu se está derramando. Y hay más por venir. Y entonces, la única cosa que traemos a casa. Aquí hay mucho, estoy condensando y condensando.

Una cosa que no mencioné. ¿Cuándo vuelve a florecer la higuera? En el calendario hebreo. Misterio del año hebreo. ¿Cuando? ¿Cuándo entran los últimos higos? Cuando en el año?

Sabemos que el pueblo judío volverá. Pero la pregunta es, ¿van a volver solo después de las trompetas? Cuando el rapto o lo que sea, la venida del Señor? O puede haber un renacimiento incluso llevando a ese día? ¿Cuándo ocurren las higueras? La higuera florece, ¿es después de las trompetas o antes de las trompetas? Interesante. La respuesta es que la higuera florece para su última cosecha a fines del verano, agosto y septiembre. El mes hebreo se llama Elul, ese mes termina con una gran trompeta. ¿Y por qué es eso significativo? Porque un Mesías no vendrá hasta que regresen. Número uno lo sabemos. El número dos significa que un avivamiento masivo puede conducir al Mesías. Si estamos cerca del final de la cosecha. Si estamos esperando las trompetas, estamos en el mes hebreo de Elul. Debes saber que se llama el mes del regreso. El mes de en hebreo Teshuva. Teshuva significa arrepentimiento y también significa retorno. Y eso tiene la llave. Estamos viviendo en los días de Teshuva. De eso se trata todo este misterio. Los días de regreso. Aquí hay un misterio, la edad no puede cerrarse hasta que regrese al mismo lugar donde se abrió. Él se acercó y dijeron que no iba a suceder. Él va a venir del mismo modo en que subió. Así que la edad comienza cuando sube desde el Monte de los Olivos y termina cuando baja en el Monte de los Olivos.

Quiero decir que salió todo lo que salió. El pueblo judío salió, tuvieron que entrar. El Evangelio salió de Jerusalén, tiene que volver a Jerusalén. ¿Qué está diciendo? La iglesia salió de Jerusalén, tiene que volver allí. Al principio tenías judío y gentil, tienes que volver a ser judío y gentil.

Lo estamos viendo

En el comienzo de la edad que tienes un Israel al final de la edad tienes un Israel. ¿Es eso una coincidencia o qué?

En el comienzo de la era que tienes a Jerusalén en manos judías, al final obtuviste lo mismo. ¿Es eso una coincidencia?

En el comienzo de la era había una cultura mundial anti-cristiana, estás viendo esto venir de nuevo. Cuando ves que América gira, cuando ves este mundo girando. No está fuera de control. Dios todavía está en control. Comenzó de esa manera, tiene que terminar de esa manera. Porque decimos: "Oye, queremos el libro de los Hechos, queremos vivir en el libro de los Hechos". Bueno, ¿quieres el libro de los Hechos? Tienes que tener la persecución de el libro de Hechos también.

En el comienzo de la edad, obtuviste el libro de los Hechos. Así que al final de la edad tienes que tener algo como el libro de Hechos.

Al principio tienes creyentes radicalmente ardiendo para Dios. Quien superó y cambió el curso de la historia humana. Convirtió al mundo al revés. Habrá otra vez ese poder. Para los hijos de Israel regresar, como lo fue al principio. Significa que la iglesia también debe regresar al estado en que se encontraba al principio. En fuego radical para el Señor.

A pesar de que puede ser más difícil, a pesar de que puede ser un remanente, pero ese remanente es suficiente para cambiar el mundo. El celo es el momento. Es Teshuva. Es hora de regresar al libro de Hechos.

Es hora de regresar al Poder. Es hora de volver a la oración, a proclamar a la audacia. Para el libro de Hechos. Es hora de regresar al fuego total.

Una consagración de enfoque dedicada, de mente única, del libro de Hechos. Somos la última generación, ellos son los primeros. Es hora de volver a eso. El manto está allí. Es hora de volver al asombro y la maravilla. Y la novedad y el Espíritu de Dios. El amor, el poder de la resurrección del Mesías.

Es hora de regresar al poder imparable que cambia la vida, cambia la historia y cambia el mundo el libro de Hechos. Es hora de ampliar nuestra visión. Es hora de agrandar nuestra tienda. Es hora de volver a la grandeza. Es hora de creer en la grandeza de Dios. Y andar en la grandeza de su poder. ¡Lo hicieron, podemos hacerlo! Como dice el Señor: "Levántate y resplandece, porque tu luz ha venido y la gloria del Señor ha nacido sobre ti". "Subamos es tiempo de elevarse en Dios y el poder de Dios caerá como lo prometió, ese es el misterio.

"Padre, te alabamos, te agradecemos esta noche. Te levantamos Padre y te pedimos que tu mano y tu unción estén sobre nuestra vida. Le preguntamos al Padre, toca a cada uno, hombre y mujer Señor. Queremos estar en llamas por ti. Queremos ser un mundo cambiante Queremos ser un cambio de historia. Señor, queremos caminar en el mismo poder, tú eres el mismo Dios y tienes el mismo poder. Lo necesitamos tanto hoy como lo necesitaban al pricipio. Le pedimos o Padre ungirnos. Y lo que sea que haya en nuestra vida que no debería estar allí, lo levantamos a usted Señor, caminamos y nos alejamos de eso, Señor. Y lo que no está en nuestra vida que tenemos que poner, lo abordamos Oh Señor. Y le pedimos a Señor que se haga su voluntad. Te alabamos y te agradecemos, Señor, porque hemos sido llamados para un momento como este. Oh Señor, satisfagamos el llamado por el cual nos colocaste en el vientre de nuestra madre. Te alabamos, te amamos, te damos gracias, y Señor, queremos brillar con la Gloria de Dios en nuestras vidas. Y te alabamos en el Nombre de arriba de cada nombre, el nombre de Yeshua, Jesús, la gloria de Israel y la luz del mundo. En Su Santo Nombre te alabamos esta noche. Amén y Amén.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page