top of page

Una guía de inicio rápido para los nuevos preparadores que quieren estar listos AHORA MISMO







(Por Daisy Luther) Cuando empiezas a preparar, lo deseas todo AHORA MISMO. Miras alrededor de tu casa y no ves más que defectos. No tienes suficiente comida, no tienes una estufa de leña, no tienes una fuente de agua secundaria ... eso es todo. Tú y tu familia están condenados.


Siente una urgencia de pánico porque ha aprendido lo suficiente como para saber que NO está preparado. Usted sabe que hay todo tipo de suministros que necesita, pero si es como la mayoría de nosotros, tiene un presupuesto limitado. Muy pocos de nosotros podemos comprar todo lo que necesitamos al mismo tiempo.


Aquí hay una guía

Deja de entrar en pánico. Tomar una respiración profunda. Puedes dedicarte a prepararte sin romper el banco.


Entonces, si tiene que dividir sus compras, ¿cómo prioriza sus suministros? ¿Cómo puede crear un suministro razonable rápidamente antes de que ocurra una crisis inminente?


Las recomendaciones en esta guía para nuevos preparadores lo ayudarán a acelerar el proceso de preparación. Siempre que sea posible, utiliza los elementos que ya tienes. Considera esto una lista de verificación de lo que necesitas y llénala como puedas. En cada categoría habrá una gama de opciones, incluidos algunos regalos siempre que sea posible, así como material de lectura sobre el tema.



 

Tenga en cuenta que lo siguiente no le proporciona un suministro de nada para un año. Sin embargo, te llevará a la mayoría de los desastres a corto plazo con aplomo. Una vez que tenga esta base en su lugar, puede gastar tiempo y dinero construyendo sobre ella.


Agua


El agua está cerca y es muy importante para mi corazón, tanto que escribí un libro sobre el tema. (Puede encontrar la Guía de supervivencia en el agua de The Prepper AQUÍ). Siempre coloco agua en la parte superior de la lista, ya que sin ella, morirá en 3 días. La necesidad de un suministro de agua de emergencia no siempre es el resultado de un desastre en la red eléctrica. Recientemente, aprovechamos nuestra agua de emergencia cuando se rompió la bomba del pozo. Algunos lugares han tenido emergencias de agua cuando el suministro municipal se contaminó con derrames industriales o escorrentía agrícola. Las inundaciones y las malas tormentas también pueden a veces dañar el suministro de agua.


Usa los recipientes que tienes AHORA MISMO y llénalos con agua del grifo. Ponga la tapa y guárdelas. No use jarras de leche o jarras de jugo para beber agua, pero puede usarlas para el agua de saneamiento en caso de necesidad. Si puede conseguir algunas botellas de refrescos de 2 litros vacías y limpias, será perfecto. No bebemos refrescos, por lo que tenemos algunas de las botellas de agua de 1 galón de la tienda.


Compre algunas jarras llenas de 5 galones de agua purificada. Cuánto necesita debe basarse en el número de miembros de la familia. La regla de oro es 1 galón por persona, por día, pero es posible que necesite mucho más que eso cuando agrega mascotas y necesidades de higiene. Es posible que pueda encontrarlos de forma menos costosa, ya llenados en la tienda. Cuando vivía en Canadá, podrías recoger una jarra llena por menos de $ 10, pero California tiene todo tipo de reglas ambientales que hacen que estos contenedores sean más caros aquí. Otra opción es el Aquatainer de 7 galones que está diseñado para un apilamiento fácil. (Asegúrese de colocar esto en un lugar donde el piso pueda soportar el peso de un grupo de contenedores de agua pesada).



 

Ten una forma de dispensar el agua de las jarras. Tenemos un dispensador de agua de carga superior para usar en emergencias. DEBEN ser de carga superior porque las de carga inferior requieren electricidad para hacer funcionar la bomba.) Si no desea hacer ese tipo de inversión, puede obtener estas ingeniosas bombas pequeñas por aproximadamente $ 12.


Consigue un filtro de agua alimentado por gravedad. Utilizo Big Berkey, pero es una gran inversión cuando intentas obtener todo a la vez. Si no puedes hacer eso, compra el libro de Supervivencia Hacks de Jim Cobb Prepper. Tiene numerosos filtros de agua de bricolaje que puedes hacer sin gastar una fortuna.


Métodos de cocina


Si se corta la energía, ¿cómo cocinarás? Necesitas la habilidad de hervir agua, por lo menos. Si puede hervir agua, puede calentar alimentos enlatados o preparar alimentos liofilizados en caso de emergencia. Aquí hay algunos métodos de cocción secundarios, algunos de los cuales es posible que ya tenga.


Estufa de leña o chimenea. Si se calienta con madera, ya está un paso adelante, al menos en medio de un apagón de invierno. Sin embargo, no querrá encender la estufa de leña para cocinar en el verano, especialmente porque es posible que ya esté luchando contra el calor sin un ventilador o aire acondicionado.


Cocina a gas. Algunas estufas de cocina que usan gas o propano se pueden usar sin electricidad mientras que otras no. (Si está reemplazando su estufa, esta es definitivamente una calidad que querrá buscar).



 

Barbacoa al aire libre. Si el clima lo permite, puede encender su barbacoa de gas propano o carbón durante un apagón y cocinar su banquete al aire libre.


Estufa cohete. Hay todo tipo de pequeñas estufas de emergencia que están diseñadas para hervir agua rápidamente y sin el uso de una gran cantidad de combustible. Mis favoritos son la estufa de 3 vías Volcano y el Kelly Kettle. También puedes hacer una estufa eficiente. Hicimos uno que hizo hervir el agua en menos de 4 minutos.


No se arriesgue a usar estufas de emergencia diseñadas para acampar, en interiores, a menos que el fabricante especifique específicamente que puede usarse en interiores. Hacerlo es arriesgarse a incendios, daños por humo o envenenamiento por monóxido de carbono.


Comida


La comida de emergencia viene en muchas formas diferentes. Lo primero que hay que tener en cuenta son los métodos de cocción, que hemos comentado anteriormente. La comida que elija debe poder prepararse utilizando el método que tiene disponible ahora, no el que planea obtener en el futuro.


Otra nota importante es que su suministro de alimentos de emergencia debe ser nutritivo. No querrás llenarte de calorías vacías cuando puedas estar exigiendo más a tu cuerpo. También tenga en cuenta las restricciones alimenticias, porque una situación de emergencia es lo suficientemente grave sin una reacción alérgica o una enfermedad de intolerancia.


Hay varias formas diferentes de crear un suministro de alimentos.


Mira lo que tienes. Revise los armarios de su cocina y vea lo que ya tiene que podría usarse en una emergencia. Las cosas como las mantequillas de nuez, las galletas saladas y otros bocadillos sin cocinar son excelentes opciones. Los alimentos enlatados que solo requieren calentamiento también son buenos. Puede agregar arroz instantáneo o fideos a su suministro de emergencia. Agrupe estos artículos en un estante especial o en un recipiente de Rubbermaid para que estén disponibles cuando los necesite. Calcule cuánto tiempo duraría su suministro para su familia antes de irse y compre más. Averigüe qué elementos de estantería necesita agregar para equilibrar su suministro. (Quizás las frutas y hortalizas secas o enlatadas, la carne enlatada, la cecina, etc., proporcionen más nutrientes y variedad).



 

Cucharones de emergencia. La forma más rápida de crear un suministro instantáneo de alimentos es mediante cubetas de emergencia de alimentos liofilizados, que solo requieren la capacidad de hervir el agua para prepararse. Una advertencia: no vayas con lo más barato que puedas encontrar. Algunos de esos saben absolutamente terribles. Además, están cargados de químicos no saludables y sodio. Si normalmente come de manera muy saludable, luego pase a las comidas liofilizadas cargadas de GMS, no se sentirá bien en una emergencia.


Mi marca favorita de alimentos de emergencia es Legacy Foods. Legacy tiene cubetas estándar de alimentos de supervivencia, frutas y verduras, productos lácteos y proteínas. La calidad es muy buena y las comidas son sabrosas cuando se preparan.


Construye una despensa. Haga una lista de lo que necesita para alimentar a su familia durante un mes sin un viaje a la tienda, y sin depender de los largos tiempos de cocción. (Esto descarta los frijoles y el arroz para la mayoría de las personas). Aprenda más sobre cómo construir una despensa que lo atenderá a través de una variedad de emergencias (incluidas las crisis financieras personales) en mi libro, The Pantry Primer: Una guía preparatoria de alimentos integrales a la mitad Presupuesto de precios.


Calefacción


Si vive en un clima frío, el clima de invierno durante un apagón puede ser una emergencia que pone en peligro la vida. Es vital tener la capacidad de mantenerse caliente si se corta la electricidad. La mayoría de los sistemas de calefacción central requieren electricidad para hacer funcionar el ventilador o los motores. Aquí hay algunas opciones para fuentes de calor secundarias si generalmente confía en su sistema de calefacción central.


Calor de leña: el método favorito de calefacción fuera de la red es una chimenea o estufa de leña. El combustible es renovable y tiene la ventaja adicional de un método de cocción fuera de la red. Desafortunadamente, si su casa aún no tiene una, su instalación puede resultar bastante costosa. Si alquila, es probable que no sea una opción agregar calor a la madera a la propiedad de otra persona. Si tiene calor de leña, asegúrese de tener un buen suministro de leña sazonada que esté bien protegida de los elementos.

Calentadores de propano: Hay varios calentadores de propano en el mercado que no requieren electricidad. Soy dueña de un calentador Little Buddy. Estos pequeños calentadores portátiles se consideran seguros para uso en interiores en 49 estados. Se adhieren a un bote pequeño de propano y usan 2 oz. De combustible por hora para hacer 100 pies cuadrados extremadamente cálido y tostado. Una alarma de monóxido de carbono que funciona con batería proporciona una medida adicional de seguridad cuando se usan estos calentadores en interiores. Si tiene un área más grande para calentar, esta unidad más grande se calentará hasta 200 pies cuadrados. Asegúrese de abastecerse de propano si este es su método de respaldo de calor.


Calentadores de keroseno / aceite: los calentadores de keroseno queman una mecha para el calor, alimentados por la adición de aceite de calefacción. Estos calentadores realmente tiran el calor. Un nuevo calentador de queroseno por convección como este puede calentar hasta 1000 pies cuadrados de manera eficiente. Cuando vivíamos en la ciudad, tuve la suerte de tener un antiguo calentador de aceite "Perfection", que era una adición encantadora a nuestra decoración que estaba siendo puesta en servicio en situaciones de mallas. Haga clic aquí para leer más información sobre los diferentes tipos de calentadores de queroseno disponibles.


Chimeneas de gas natural: algunas chimeneas que funcionan con gas funcionarán cuando se apague la energía eléctrica, simplemente no apagarán el calor a través del ventilador.


Estufa de pellets: la mayoría de las estufas de pellets requieren electricidad para funcionar, pero hay algunas de estas bellezas de alta eficiencia que funcionarán sin estar enchufladas.


Si no tiene calefacción adicional, por lo general puede mantener una habitación tolerable durante 2 a 3 días. Si el frío es implacable y la interrupción del servicio dura más tiempo, es posible que deba buscar otro refugio. Cuida tus temperaturas. Si la temperatura diurna en la casa desciende por debajo de los 40 grados, la temperatura nocturna será aún más fría y no será seguro permanecer allí, especialmente si tiene hijos o miembros de la familia que son más susceptibles a las enfermedades.


Estos métodos pueden ayudarlo a mantenerse más cómodo durante una tormenta.


Calentar solo una habitación. Un año, nuestro horno se rompio el día antes de Navidad. Nos acurrucamos en una pequeña habitación con una sola ventana. Cerramos la puerta del dormitorio y utilizamos una colcha doblada en la parte inferior para aislar mejor la habitación. Si no tiene una puerta a la habitación en la que ha optado por refugiarse, puede colgar pesadas colchas o mantas en las puertas para bloquearla del resto de la casa.Cubre tus ventanas. Puede usar una cortina de ducha y cinta adhesiva de plástico, rematada por una colcha gruesa para evitar que el viento silbe a través de sus ventanas. Baje la colcha si hace sol afuera para obtener algo de energía solar, luego cúbrala de nuevo a medida que cae la oscuridad. Si tiene motivos para preocuparse por OPSEC (seguridad operacional: mantener la privacidad de sus preparativos), use bolsas de basura negras pesadas para cubrir las ventanas para evitar que la luz se escape.


Luz de las velas. Incluso las pequeñas llamas de las velas pueden agregar calor a un área pequeña. Asegúrese de usarlos de manera segura, manteniéndolos fuera del alcance de los niños y acomodándolos en soportes que no se vuelquen fácilmente.


Utilice lámparas de queroseno. Esas encantadoras lámparas antiguas también pueden agregar calidez a la habitación.

Use sacos de dormir. capullarse en un saco de dormir conserva el calor corporal mejor que simplemente meterse debajo de las sábanas.


Tengan un campamento. Esto funciona especialmente bien cuando tienes hijos porque agrega un elemento de diversión a una situación estresante. Coloca una carpa en tu habitación cerrada, entra con una linterna y cuenta historias. Cuando combinas el calor de tu cuerpo en un espacio tan pequeño como ese, te mantendrás mucho más caliente.Consigue cocinar Si tiene una estufa de gas o propano en la cocina, es posible que su método de cocción no requiera electricidad. Así que hornee un pastel, ase un pavo o cocine a fuego lento una sopa. Puedes usarlo para calentar la habitación mientras preparas un banquete delicioso y caliente.

Calentar unas piedras. ¿Tienes un lugar al aire libre para una fogata? Si es así, coloca algunas piedras grandes alrededor de los bordes. Retienen el calor durante horas. Cuando llegue la hora de acostarse, coloque con cuidado las piedras en un horno holandés de hierro fundido y lleve esto a la habitación en la que va a dormir. Asegúrese de proteger su piso o superficie del calor del horno holandés. Las piedras emitirán calor pasivamente durante varias horas sin el poten.


Saneamiento


Otra cosa que rápidamente puede llegar a ser grave es el saneamiento personal. Dependiendo de su situación, es posible que no tenga agua corriente o inodoros que trabajen. Necesita abastecerse de suministros para aprovechar al máximo estas situaciones y mantener a los miembros de la familia saludables.


Toallitas para bebé. Nunca puedes tener suficientes toallitas para bebés. Almacene estos para lavarse las manos después de usar el baño, antes y después de la preparación de la comida y antes de comer. También se pueden utilizar para limpiar superficies. Puede aprender más sobre la higiene de las manos y la superficie cuando no hay agua corriente AQUÍ.


Limpiando suministros. Aún debe mantener su casa razonablemente limpia cuando no haya agua corriente para ayudar a prevenir enfermedades. Puedes encontrar algunos hacks de limpieza AQUÍ.


Plan de residuos personales. Tienes que tener un plan para lidiar con los desechos personales cuando el inodoro no se descargue. Este artículo le explica cómo hacer un inodoro para gatos para uso humano, una solución muy económica para el problema de los desechos personales. Los residuos deben manejarse con mucho cuidado para evitar la propagación de enfermedades.


Aquí están los artículos que recomiendo que tenga a mano para emergencias de agua:


  • Toallas de papel súper absorbentes

  • Cuencas (Esto es muy buen compra en un paquete de 12 platos. ¡Encontrarás un millón de usos para ellos!)

  • Toallitas para bebés (Se pueden usar para el lavado de manos y para la higiene personal. Usamos esta marca porque está libre de muchos de los aditivos tóxicos de las toallitas para bebés comunes).

  • Su limpiador en aerosol regular (el nuestro es vinagre y aceite esencial de naranja)

  • Arena para gatos. Esto absorbe los líos y ayuda a absorber el olor. (Si su inodoro no se descarga porque está en un sistema de alcantarillado de la ciudad, también se puede usar como un inodoro improvisado. Esta grave preocupación se discute aquí).

Luz


La iluminación es absolutamente vital, especialmente si hay niños en la casa. Nada es más aterrador que estar completamente en la oscuridad durante una situación estresante. Afortunadamente, es una de las cosas más fáciles de planear, así como una de las más baratas.


Algunas soluciones de iluminación son:


Linternas (no olvides las batterias)

No olvides los fósforos o los encendedores.


Herramientas y suministros


Algunos artículos básicos harán su vida mucho más fácil durante una emergencia. Aquí hay algunas cosas que son esenciales en caso de un apagón:




Botiquín de primeros auxilios



Es importante tener a mano un botiquín básico de primeros auxilios, pero especialmente en caso de una emergencia. Su kit debe incluir artículos básicos para el cuidado de heridas, como vendas, pomadas antibióticas y aerosoles. Además, si los usa, tenga a mano un suministro de medicamentos básicos de venta libre, como cápsulas para aliviar el dolor, medicamentos para el resfriado, jarabe para la tos, pastillas contra las náuseas y medicamentos para la alergia. Asegúrese de tener a mano un par de buenas guías médicas. Me gusta este libro de primeros auxilios, este libro de medicina y este libro de remedios naturales.


Si desea armar un kit médico más avanzado, puede encontrar una lista AQUÍ.


Necesidades especiales


Esto es algo que será único para cada familia. Considere las cosas que se necesitan diariamente en su hogar. Puede ser medicamentos recetados, pañales o alimentos especiales. Si tiene mascotas, también necesitará suministros para ellas. La mejor manera de averiguar lo que necesita es anotar las cosas a medida que las usa en el transcurso de una semana aproximadamente.


Otras cosas


A medida que avanza en su viaje de preparación, encontrará que hay otros elementos que son muy importantes para usted. Por ejemplo, usted querrá construir una bolsa de salida de errores para posibles evacuaciones.


Y no se sorprenda cuando esta mentalidad crea en su interior la necesidad de ser más autosuficientes, lo que significa que agregará herramientas de jardinería, suministros de costura, herramientas para trabajar la madera y otros suministros a su reserva.


Agregue estos a su biblioteca


Los libros impresos son referencias excelentes. Recomiendo que los preparadores novatos compren lo siguiente para mantenerlos motivados para estar más preparados.


¡Puedes Con Esto!


Vas a escribir algo en la lista, así que toma un cuaderno y un bolígrafo.


  • Escribe una lista maestra. Ahora, basándose en este artículo, revise y escriba una lista de las cosas que considera importantes para el plan de preparación de su familia. Incluye las cosas que ya tienes. Organiza tu lista marcando las cosas que tienes.

  • Organiza los suministros que tienes en "kits". Tengo tinas de Rubbermaid etiquetadas con el contenido para emergencias, clasificadas en kits para cosas como suministros pandémicos, iluminación fuera de la red, baterías y fuentes de alimentación, etc.

  • Ahora escribe una lista minimalista de las primeras cosas que debes tener para sobrevivir. No se preocupe si no puede obtener todo a la vez. Comience cubriendo todas las bases con un kit de esqueleto que lo ayudará a sobrevivir. Esta lista puede incluir algunos alimentos que no requieren cocción (eliminando así la necesidad inmediata de un método de cocción secundario), una forma de mantenerse caliente, agua, un inodoro para gatos y algunas toallitas húmedas para bebés.

  • Finalmente, escriba la lista grande. Esta es una lista de las cosas mencionadas en el artículo que desea poseer. Haga una copia de la lista y guárdela en su billetera para que, si pasa por una tienda de segunda mano o una venta de garaje, sepa lo que necesita. Según lo permita su presupuesto, recoja uno o dos de estos artículos por semana. Estos pueden ser artículos de entradas más altos, así que no se preocupe si le toma un tiempo obtenerlos. Has conseguido las necesidades básicas, por lo que estos elementos solo se agregarán a tu ya sólida base de preparación.

No te asustes. Comience con lo básico en cada categoría y añádalo a medida que lo permita su tiempo y presupuesto.


Si desea comenzar, aquí hay una guía para ayudarlo a prepararse sin importar dónde viva: el libro de ejercicios de Prepper


Llamando a todos los Preppers

¿Qué agregaría a esta lista para aquellos que recién están comenzando? ¿Qué palabras de aliento tienes para los que recién comienzan? Por favor, comparta su mejor consejo para principiantes en los comentarios a continuación.



 
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page