top of page

Esto No Es "Normal": Ha Habido Más De 500 Tornados En Los Estados Unidos Durante Los Ultim

Los principales medios de comunicación han estado usando el término "territorio inexplorado" para describir los inusuales brotes de tornado que han estado ocurriendo en el centro del país, pero no creo que realmente capte la naturaleza histórica de lo que estamos presenciando. Durante los últimos 30 días, ha habido más de 500 tornados en los Estados Unidos. Eso no es normal. De hecho, el martes fue el duodécimo día consecutivo cuando se generaron al menos ocho tornados, y ese es un nuevo récord histórico. Comunidad tras comunidad en el medio oeste ahora parece una "zona de guerra", y ya se han hecho miles de millones y miles de millones de dólares en daños. Pero esta crisis está lejos de terminar, porque los pronosticadores nos dicen que las tormentas más poderosas rugirán en la mitad del país el Miércoles.

Desde 1998, ha habido un promedio de 279 tornados durante el mes de Mayo. Entonces, el hecho de que hayamos tenido más de 500 en los últimos 30 días significa que estamos corriendo muy por encima de lo normal ...

Solo en la última semana, las autoridades han relacionado los tornados con al menos siete muertes y decenas de agolpeados. Los meteorólogos del gobierno Federal registraron informes preliminares de más de 500 tornados en un período de 30 días (una cifra rara, si los informes se verifican en última instancia) después de que el comienzo del año fue piadosamente tranquilo.

El bombardeo continuó la noche del martes, mientras los pueblos y ciudades del Medio Oeste se refugiaban de las tormentas poderosas. Los tornados cortaron una línea de devastación desde el este de Kansas a través de Missouri, arrancando árboles y líneas eléctricas en Lawrence, Kansas, al suroeste de Kansas City, y pulverizando casas en las cercanías de la ciudad de Linwood.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, hubo más de 50 tornados durante el fin de semana del Día de los Caídos, y en este punto ha habido al menos 8 tornados en los Estados Unidos durante 12 días consecutivos ...

El Martes fue el 12º día consecutivo con al menos ocho informes de tornados, rompiendo el récord, según el Dr. Marsh. Las tormentas han extraído su combustible de dos fuentes: un área de alta presión que atrajo el aire cálido y húmedo del Golfo de México hacia el centro de los Estados Unidos, donde se combinó con los efectos de un canal atrapado sobre las Montañas Rocosas (Rockies), que incluía vientos fuertes.

La devastación que han dejado estas tormentas ha sido inmensa. Cuando el asistente del jefe de bomberos de Dayton, Nicholas Hosford, apareció en "Good Morning America" de ABC, les dijo a los espectadores que en su ciudad hay "casas destruidas, complejos de apartamentos completos destruidos, negocios en nuestra comunidad donde las paredes se han derrumbadas".

Incontables números de Estadounidenses han tenido sus vidas vueltas completamente al revés, y por supuesto, el Medio Oeste ya se ha recuperado de una inundación sin precedentes en los últimos meses.

En lo que va del año, gran parte de la atención se ha centrado en las inundaciones históricas a lo largo de los ríos Mississippi y Missouri, pero ahora las inundaciones severas a lo largo del río Arkansas amenazan con batir récords de todos los tiempos ...

Las fuertes lluvias en las últimas semanas están amenazando los récords de Mayo de todos los tiempos e hinchando los ríos a niveles récord en partes de Arkansas y Oklahoma.

El Servicio Meteorológico Nacional en Little Rock, Arkansas, no jugo con demasiadas palabras el domingo, esperando una inundación histórica y sin precedentes a lo largo del río Arkansas desde el embalse de Toad Suck al noroeste de Little Rock hasta la frontera de Oklahoma, que podría tener un impacto duradero hasta el verano.

De hecho, USA Today está declarando claramente que ambos estados se están "preparando para su peor inundación" ...

Oklahoma y Arkansas se prepararon para las peores inundaciones que se produjeron cuando una nueva ola de tormentas pronosticó que se extendería por la región y amenazó con inflar más el río Arkansas, que ya alcanzó crestas récord en algunas áreas.

Los meteorólogos informaron sobre tornados, fuertes vientos, granizo y fuertes lluvias en la región el lunes, lo que provocó evacuaciones y rescates en altas aguas. Las tormentas son las últimas en arrasar el medio oeste en las últimas dos semanas, dejando al menos nueve muertos y un rastro de daños por vientos e inundaciones.

Por supuesto, tampoco olvidemos lo que está sucediendo a lo largo del río Mississippi. La inundación ha sido llamada "la peor en más de 90 años", y en algunas partes del río ya se están estableciendo nuevos registros ...

Por ejemplo, en Vicksburg, Mississippi, el río pasó por encima del nivel de inundación el 17 de febrero y ha permanecido en inundación desde entonces. El servicio meteorológico dijo que este es el tramo continuo más largo sobre la etapa de inundación desde 1927.

En Baton Rouge, Louisiana, el Mississippi se elevó por encima del nivel de inundación a principios de enero, y ha estado por encima de ese nivel desde entonces, dijo el Servicio Nacional de Meteorología. Si este tramo récord se extiende hasta Junio, rompería el récord de 1927, según The Weather Channel.

Y más al norte, el río Mississippi en las Quad Cities de Iowa e Illinois registró su tramo más largo sobre la etapa de inundación más grande jamás registrado, incluso superando el de 1927.

Nada de esto es "normal", y antes del mes de Mayo ya habíamos presenciado los 12 meses más húmedos en toda la historia de los EE. UU.

Todo este clima húmedo ha sido absolutamente desastroso para los agricultores del Medio Oeste, y hasta ahora en 2019 la producción agrícola está muy por debajo de las expectativas. En los próximos meses, todos debemos estar preparados para precios mucho más altos en la tienda de comestibles.

Desafortunadamente, más clima húmedo está en camino. Según el Weather Channel, otra serie de tormentas muy poderosas se extenderá por todo el país el Miércoles ...

Se esperan tormentas eléctricas fuertes a severas hasta el martes por la noche desde Iowa hasta Oklahoma, que pueden producir áreas de fuertes lluvias locales e inundaciones repentinas. Algunos grupos de tormentas pueden persistir hasta el Miércoles por la mañana en los Ozarks.

Luego, se espera otra erupción de tormentas eléctricas con fuertes lluvias el Miércoles y el Miércoles por la noche desde el norte de Texas hasta Oklahoma, Arkansas y el sur de Misuri que solo podrían desencadenar más inundaciones repentinas y agravar las continuas inundaciones de los ríos.

Los patrones climáticos se están volviendo absolutamente locos, y nunca hemos visto un año como este en la historia moderna de Estados Unidos.

Entonces, ¿qué sucederá si los patrones climáticos se vuelven aún más locos y los desastres naturales continúan siendo cada vez más frecuentes e incluso más poderosos?

Es posible que desee comenzar a pensar en eso, porque eso es exactamente lo que mucha gente cree que va a suceder.

Prepárate ahora

 

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page