top of page

China reprime el cristianismo y ordena a sus seguidores a renunciar a su fe

Publicado por Megan Bailey

La represión del gobierno chino contra el cristianismo continúa intensificándose.

Las congregaciones cristianas en Beijing y varias provincias están destruyendo sus cruces, quemando Biblias y cerrando iglesias de acuerdo con los pastores y un grupo que vigila la religión en China. Además, el gobierno está ordenando a los seguidores de Cristo que firmen papeles renunciando a su fe en algunas áreas.

Bajo el presidente Xi Jinping, el líder más poderoso de China desde Mao Zedong, los creyentes religiosos están viendo cómo sus libertades se reducen dramáticamente, incluso cuando el país experimenta un renacimiento religioso.

La continua supresión de la libertad religiosa es parte de una campaña oficial para "Sinicizar" la religión al exigir lealtad al partido comunista ateo. También buscan eliminar cualquier desafío potencial al poder del partido en el país.

Bob Fu, del grupo con sede en Estados Unidos China Aid, dijo que el cierre de iglesias en la provincia central de Henan y una iglesia en casa prominente en Beijing en las últimas semanas representa una "escalada significativa" de la represión.

"La comunidad internacional debería estar alarmada e indignada por esta flagrante violación de la libertad de religión y de creencias", escribió en un correo electrónico.

Fu también proporcionó imágenes de video de lo que parecían ser pilas de biblias y formas que indican que los firmantes habían renunciado a su fe cristiana.

Jay Sekulow, abogado del Presidente Trump y consejero principal en el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), escribió en un tweet: "La situación para los #Christianos chinos se vuelve cada vez más grave". "Estamos trabajando incansablemente para poner la máxima presión sobre China para detener la persecución".

Un pastor cristiano en la ciudad de Henan, Nanyang, dijo que se quemaron cruces, biblias y muebles durante una redada en su iglesia el 5 de septiembre. El pastor, quien pidió no ser identificado por su nombre para evitar las repercusiones de las autoridades, dijo que varias personas ingresaron a la Iglesia justo cuando abrió sus puertas a las 5 am y comenzaron a sacarle objetos de la iglesia.

Según informes, los funcionarios disputaron las acusaciones formuladas por los cristianos y dijeron que las autoridades respetan la libertad religiosa.

Desafortunadamente, la persecución no es nada nuevo y ha estado ocurriendo desde 2012. Un informe del grupo de vigilancia Freedom House dijo que un tercio de todos los creyentes religiosos en China que pertenecen a un grupo de fe también se enfrentaron a "muy alto" a "muy alto" "Niveles de persecución. Esto abarca desde el acoso burocrático y la explotación económica hasta las duras penas de prisión e incluso la violencia.

 

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page