top of page

Experto en libertad religiosa: la guerra global contra los Cristianos se intensifica

Mateo 24:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

La masacre del domingo de Pascua en Sri Lanka en tres iglesias es una señal de que la guerra extremista musulmana contra los cristianos se está intensificando en todo el mundo y se debe hacer algo al respecto, dijo un experto en libertad religiosa a Fox News.

Nina Shea, directora del Centro para la Libertad Religiosa del Instituto Hudson, dijo que Estados Unidos debe hacer más para proteger a los cristianos en los países donde están siendo asesinados.

"Nos vendemos cortos", dijo Shea. "Nunca defendemos a los cristianos, siempre tenemos prioridades más altas con respecto al terrorismo. No entendemos que hay un vínculo entre los dos. La debilidad de esos cristianos los convierte en un objetivo muy fácil, y los gobiernos no sienten ninguna presión". Viniendo de nosotros. Ellos sienten la presión que viene de un lado, y esos son los extremistas ".

Las estadísticas del Instituto Hudson son alarmantes. Cada mes, alrededor de 345 cristianos son asesinados por razones "basadas en la fe" y 105 iglesias o edificios cristianos son quemados o atacados. A nivel mundial, uno de cada nueve cristianos experimenta persecución.

"No creo que la gente lo sepa", dijo Shea. "Tienen miedo de hablar al respecto. Algunos temen que los extremistas les retribuyan si hablan de eso en esos países".

Ella agregó: "De hecho, los Estados Unidos le dieron a Sri Lanka una advertencia silenciosa de que las iglesias serían atacadas durante la Pascua y no prestaron atención. Necesitamos elevar esto".

El colega de Shea, Sam Tadros, estima que ha habido unos 500 ataques a iglesias en los últimos años. Esto ocurrió el domingo de Ramos, un ataque coordinado hace un par de años contra los cristianos en diciembre en El Cairo.

"Es desgarrador y ocurre en las aldeas"

En Egipto, el gobierno va tras ISIS, observa Shea, pero hay grupos extremistas musulmanes locales que atacan a las iglesias con impunidad. En Nigeria, se estima que 900 ataques a iglesias ocurrieron en un período de cinco años.

"Esto está sucediendo en Navidad, Pascua", concluyó Shea. "La solución a corto plazo es la seguridad y tenemos que promover eso".

 
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page