top of page

El proyecto de ley de Delaware permitiría la eutanasia para "discapacitados intelectuales"


SANTA BIBLIA  Éxodo 20:13 No matarás.

DOVER, Delaware, 29 de enero de 2018 (LifeSiteNews) - La Cámara de Representantes del estado de Delaware está considerando un proyecto de ley de suicidio asistido que permitiría asesinar a los mentalmente incompetentes.

Presentado por el representante Paul Baumbach, un demócrata, la Ley de Opciones del Final de la Vida de Delaware (HB 160) tiene una enmienda que dice que las personas con enfermedades terminales o "discapacitados intelectuales" pueden ser asesinadas."

¡Estas son personas que no pueden legalmente firmar contratos! ¡No pueden controlar donde viven! ¡No pueden tomar sus propias decisiones médicas! ¡También no pueden votar, de conformidad con la Constitución de Delaware! "Wesley J. Smith escribió para National Review. "Sin embargo, si tienen una enfermedad terminal, podrán cometer suicidio asistido si un trabajador social, que puede estar predispuesto ideológicamente a favor, confirma que" entiende ".

"Ni siquiera requiere la aprobación de un tutor, como lo haría una cirugía correctiva o un tratamiento para curar o paliar", agregó Smith. "¡Dios mío!"

"El lobby del suicidio asistido está comprometido a expandir a quienes" califican "para el suicidio asistido", le dijo a LifeSiteNews Alex Schadenberg, Director Ejecutivo de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia. "El lenguaje en el proyecto de ley de Delaware es parte del intento del lobby suicida asistido por ampliar las leyes de suicidio asistido".

La cuestión es la interpretación de "enfermedad terminal" como una enfermedad incurable que causará la muerte en seis meses sin importar qué, o una que causaría la muerte en seis meses solo si no se trata.

"El término" enfermo terminal "(en HB 160) es muy vago", dijo Alexandra Snyder de Life Legal Defense Foundation a The Stream. “¿Esto incluye a aquellos con condiciones tratables? ¿Qué pasa con aquellos que eligen no recibir tratamiento? Esto ampliaría radicalmente el número de personas que calificarían para una dosis letal de barbitúricos ".

Los grupos "pro-suicidio" manipulan las palabras para hacer que el asesinato sea "humano y digno", dijo Snyder. "Es una forma de normalizar el suicidio".

Otros problemas señalados por Snyder incluyen:

Los médicos no saben cuánto tiempo vivirá un paciente.

Ante la perspectiva de grandes facturas médicas, los pobres pueden ser presionados para que se suiciden.

Los hijos adultos y familiares de ancianos pueden tratar de acelerar la muerte para obtener beneficios materiales.

La legislación de Delaware califica la muerte por suicidio como "humana y digna".

"Las leyes de suicidio envían el mensaje (a la sociedad) de que las vidas de ciertas personas no valen la pena".

La tasa de suicidios entre la población general aumenta en los estados que han promulgado leyes de "ayuda a morir".

"La muerte por suicidio es intrínsecamente indigna", criticó Snyder.

Ella dijo que tales leyes impactan a la sociedad hacia una cultura más de muerte: "En Oregon, que legalizó el suicidio asistido en 1997, la tasa de suicidios es 35% más alta que el promedio de los Estados Unidos".

Donna Latteri, quien organizó una manifestación pro vida contra HB 160 la semana pasada, dijo que el proyecto de ley de Delaware "abre una lata de gusanos para el abuso y abuso de personas mayores que se beneficiarían de la muerte de esa persona".

"Queremos proteger la vida desde la matriz hasta la tumba", agregó Latteri.

"El suicidio asistido corrompe todo lo que toca", concluyó Smith. "Para aquellos con ojos para ver, que vean".

La Casa de Delaware podría votar por la HB 160 tan pronto como el 6 de marzo.

 

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page