top of page

Fiscal General Lesbiana Puede Haber Terminado Los Servicios De Adopción Cristianos en Michigan


LANSING, Michigan, 26 de marzo de 2019 (LifeSiteNews) - La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, anunció que las agencias de adopción financiadas por los contribuyentes con objeciones religiosas para colocar a los niños en hogares de parejas homosexuales "casadas" ya no podrán citar su fe como un Razón legítima para optar por no prestar ese servicio. La medida tiene el efecto de obligar a las agencias de adopción religiosas a violar sus conciencias si quieren dinero estatal.

En un comunicado emitido el viernes, Nessel, un demócrata liberal y lesbiana, declaró que "la discriminación en la prestación de servicios de adopción y gestión de casos de cuidado de crianza es ilegal, sin importar la razón".

La decisión unilateral de Nessel, que probablemente pondrá fin a los servicios de adopción Cristianos en Michigan, sirve como acuerdo alcanzado entre el Estado de Michigan y la American Civil Liberties Union, que demandó al estado en 2017 en nombre de una pareja de lesbianas que quería adoptar pero fueron rechazados de St. Vincent Catholic Charities y Bethany Christian Services, dos de las agencias de adopción Cristianas más conocidas del estado.

En 2017, Bethany Christian Services, que opera en Michigan desde 1944, ayudó a 1,761 niños de crianza temporal y facilitó 493 adopciones de cuidado de crianza

Legalmente hablando, la decisión de Nessel anula un paquete de proyectos de ley promulgados por el gobernador republicano Rick Snyder en 2015 que crearon exenciones religiosas para organizaciones basadas en la fe, aunque la Conferencia Católica de Michigan, la voz política de la Iglesia Católica en la capital del estado, tuiteó que es "altamente improbable" que la decisión de Nessel sea "el último capítulo de la historia", lo que implica que se avecinan más desafíos legales.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan coloca a aproximadamente 13,000 niños en hogares de guarda en el hogar con la ayuda de organizaciones privadas. En la actualidad, Michigan cuenta con 105 agencias de adopción y cuidado de crianza con licencia, el 25 por ciento de las cuales son religiosas. Según El Noticiero Associated Press, Catholic Charities y Bethany Christian Services han representado aproximadamente el 12 por ciento de las adopciones de cuidado de crianza del estado desde 2015.

El líder de la mayoría en el Senado estatal, Mike Shirkey, un republicano, criticó la decisión de Nessel. "Las acciones de Nessel dejan claro que ella buscó la oficina del fiscal general para promover su propia agenda política personal", dijo en una declaración. "La legislatura escribió y aprobó una ley sobre las prácticas de adopción en Michigan para proteger la libertad religiosa y proteger contra la discriminación".

El senador estatal de Michigan, Peter MacGregor, también republicano, se hizo eco de las preocupaciones de Shirkey, y le dijo a LifeSiteNews en un correo electrónico que la decisión de Nessel es "un gran golpe para los niños de acogida del estado y obstaculizará el objetivo de encontrar un hogar para cada niño que carece de uno".

Nessel, de 49 años, fue elegida fiscal general en enero de 2019, lo que la convierte en la primera mujer abiertamente gay en ser elegida en todo el estado. Judía y "casada" con una mujer, tiene dos hijos, así como un largo historial de activismo liberal. Ella formaba parte del equipo legal que anuló la prohibición de Michigan del "matrimonio" entre personas del mismo sexo, que más tarde resultó en que la Corte Suprema de los Estados Unidos redefiniera el matrimonio por completo. En 2016, fundó una organización sin fines de lucro “LGBT” llamada Fair Michigan. En enero de 2019, salió en apoyo de una demanda que buscaba restablecer el mandato de anticoncepción de la administración Obama. Y a principios de este mes, Nessel anunció que investigará el sitio web Church Militant, con sede en Michigan, debido a que la Ley de Pobreza del Sur se centra en "anti-LGBT".

Un portavoz de Bethany Christian Services dice que están "actualmente revisando el acuerdo anunciado" mientras continúan enfocándose en atender a los niños. El Fondo Becket para la Libertad Religiosa, con sede en DC, que representa a las Caridades Católicas de San Vicente, emitió una declaración que describía el acuerdo como una violación de la ley estatal, y agregó que Nessel y la ACLU están "tratando de impedir que el estado trabaje con organizaciones religiosas". agencias de adopción ".

Bill Donohue, jefe de la Liga Católica, una organización sin fines de lucro que lucha contra los prejuicios, acusó a Nessel de ser un "extremista ideológico" que tiene "desprecio" no solo por la libertad religiosa, sino también por "el proceso democrático" y por los niños a quienes sirve la fe. de adopción en Michigan.

Forzar a las agencias de adopción financiadas por contribuyentes de taxes que tambien son basadas en la fe Christiana a proporcionar parejas del mismo sexo con niños en nombre de "no discriminación" ha sido parte de la agenda "LGBT" durante mucho tiempo. Caridades Católicas en Buffalo; Washington DC.; Bostón; y San Francisco, al igual que Illinois, se han cerrado debido a la aprobación de tales leyes. En agosto de 2018, la Corte Suprema de los EE. UU. Se negó a otorgar alivio a los Servicios Sociales Católicos, lo que desafiaba una política de Filadelfia que requería que la agencia colocara a los niños en hogares "LGBT". En Nueva York, los abogados están luchando para evitar que el estado cierre una agencia de adopción basada en la fe.

Protecciones sensatas para las agencias de adopción basadas en la religión que ayudan a miles de niños todavía están en los libros de Alabama, Texas, Dakota del Norte y Virginia.

 

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page