top of page

El Arzobispo De Filadelfia Critica Al Representante Del Estado De Pennsylvania Brian Sims Que Se Enf


el Representante Estatal Brian Sims acosando agresivamente a mujeres jóvenes y ancianas que estaban orando pacíficamente fuera de una clínica de planificación familiar en Filadelfia"

Los aplausos estallaron cuando el gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó el proyecto de ley de aborto "latido". EE.UU. HOY EN DÍA

Arzobispo de Filadelfia denunció al representante del estado de Pennsylvania Brian Sims por los videos que compartió en las redes sociales de sí mismo y se enfrentó a los manifestantes fuera de Planned Parenthood, calificando su comportamiento de "impropio de un funcionario electo".

"En los últimos días, los videos se han vuelto virales en las redes sociales con el Representante Estatal Brian Sims acosando agresivamente a mujeres jóvenes y ancianas que estaban orando pacíficamente fuera de una clínica de planificación familiar en Filadelfia", dijo el Arzobispo Charles Chaput en un comunicado el miércoles."

Sus acciones fueron impropias de un funcionario electo".

Enfrentamientos de Planned Parenthood: Pa. El demócrata Brian Sims desafiante en medio de un alboroto por el 'hostigamiento' de los manifestantes en contra del aborto

Sims, un demócrata que representa a un distrito en Filadelfia, publicó dos videos en las redes sociales de sus enfrentamientos con los manifestantes en Planned Parenthood Southeastern Pennsylvania. En la primera, se acercó a un grupo de unos cinco manifestantes que, según dijo, habían estado "avergonzando a las jóvenes" frente a la entrada de la clínica.

"Un grupo de personas blancas, destacándose frente a Planned Parenthood avergonzando a la gente. No hay nada Cristiano sobre lo que estás haciendo", les dijo Sims. Ofreció $ 100 a cualquier persona que pudiera identificar a las chicas dentro del grupo.

Sims compartió ese video en su página de Facebook el 18 de abril, pero lo eliminó en algún momento entre el martes y el jueves.

En el segundo video, Sims se acercó a una mujer que parecía estar sosteniendo un rosario y evitando la cámara. Se refirió a ella como "una anciana blanca que le dice a la gente qué hacer con sus cuerpos" y la reprendió durante más de siete minutos por "avergonzar a las personas por algo que tienen el derecho constitucional de hacer".

"Lo que estás haciendo aquí es asqueroso. Esto está mal. No tienes por qué estar aquí", le dijo. La acusó de estar involucrada en "un acto de juicio racista".

En ese video, Sims también criticó a la mujer por su fe católica.

"Qué vergüenza", dijo, maravillándose de la "cantidad de gimnasia mental que se necesita para pensar que tiene derecho a decirle a una mujer lo que es correcto para su cuerpo" y aún así "apoyar a una fe que ha molestado a niños por todo el planeta.

"Chaput acusó a Sims de pisotear los derechos de los manifestantes."Hay una amarga ironía de que él dice ser un defensor de los derechos de todas las mujeres, pero pisotea los derechos de los demás y los avergonzó en público", dijo el arzobispo de Filadelfia sobre los videos. "Fue particularmente desdeñoso que ofreciera una recompensa por la identidad y los domicilios de tres jóvenes para alentar las protestas en sus hogares".

El arzobispo dijo que Estados Unidos estaba "fundado en principios democráticos" y que los funcionarios electos deberían representar a todos sus electores.

"El representante Sims habló a menudo de vergüenza y había mucho de eso en sus acciones, lo que demostró un completo desprecio por la civilidad y la decencia humana básica", dijo Chaput.

Sims - quien dijo "¡Los manifestantes de Planned Parenthood son escoria!" en un tweet del 2 de mayo, inicialmente respondío a la reacción de indignación a sus videos en Twitter al declarar: "¡Traémelo, Matones de Biblia ! Ustedes son fanáticos, sexistas y misóginos, y veo a través de su falsa moral y sus valores rotos".

Más tarde, Sims publicó un video en el que confesó que había sido "agresivo" y explicó que sus acciones habían sido impulsadas por sus experiencias al ver a activistas de derechos anti-aborto acosar a mujeres que intentaban ingresar a las instalaciones de Planned Parenthood.

"Sé que dos errores no hacen un bien y puedo hacerlo mejor, y lo haré mejor para las mujeres de Pensilvania", dijo Sims.

El grupo contra el aborto, Live Action, ha pedido que se realice una manifestación el viernes en el mismo Planned Parenthood, donde Sims trató de ahuyentar a los manifestantes. En su declaración, Chaput alentó la "amplia participación en esta iniciativa pacífica" e incluyó un enlace a los organizadores del evento.

"Enfrentemos las odiosas acciones de los Representantes Sims con el amor de Cristo y oremos fervientemente por el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural", dijo Chaput.

 

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page