top of page

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, veta el proyecto de ley para detener el infanticidi


ACCION: Contact Gov. Roy Cooper by email or phone at (919) 814-2000.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, vetó el jueves un proyecto de ley que habría protegido a los bebés recién nacidos del infanticidio en su estado.

Cooper, un demócrata a favor del aborto respaldado por Planned Parenthood, criticó el proyecto de ley como "innecesario" y afirmó que "criminalizaría a los médicos por una práctica que simplemente no existe", informa Fox News 8.

"Las leyes ya protegen a los bebés recién nacidos y este proyecto de ley es una interferencia innecesaria entre los médicos y sus pacientes", dijo Cooper en su mensaje de veto. "Esta legislación innecesaria criminalizaría a los médicos y otros proveedores de atención médica para una práctica que simplemente no existe".

La legislatura estatal aprobó el martes la Ley de protección de sobrevivientes del aborto nacidos vivos. El Proyecto de Ley 359 del Senado Estatal requeriría que los trabajadores del aborto brinden el mismo nivel de atención médica a un bebé nacido vivo a partir de un aborto fallido que cualquier otro bebé nacido en la misma edad gestacional. También requeriría que el bebé sea trasladado a un hospital para recibir más atención. Los trabajadores de la salud también tendrían que informar estos casos a las autoridades. Los trabajadores del aborto que violan la medida podrían enfrentar cargos por delitos graves.

Los legisladores republicanos condenaron rápidamente al gobernador por negarse a proteger a los bebés recién nacidos del infanticidio.

Las noticias y los informes del observador:

En una declaración conjunta, dos de los principales partidarios del proyecto de ley, el senador Joyce Krawiec del condado de Forsyth y la representante Pat McElraft del condado de Carteret, dijeron que "cuidar a un recién nacido que vive y respira es demasiado restrictivo para la agenda del aborto radical del gobernador Cooper".

"Pensamos que los demócratas estarían de acuerdo en que los niños nacidos vivos deberían estar separados del debate sobre el aborto, pero está claro que quieren que el 'derecho a elegir' se extienda hasta el nacimiento", escribieron.

El Partido Demócrata del estado, sin embargo, apoyó la decisión de Cooper de vetar el proyecto de ley el jueves, según el informe.

Los principales defensores pro-vida condenaron el veto del Gobernador Cooper.

"Es una vergüenza que el gobernador Cooper se ponga del lado de los extremistas contra los niños inocentes y la voluntad de sus electores", dijo la presidenta de la lista de la SBA, Marjorie Dannenfelser, nativa de Carolina del Norte. “Los ciudadanos de Carolina del Norte están horrorizados por la agenda extrema que se muestra en Nueva York, Virginia y en varios otros estados, así como por los líderes del Partido Demócrata en el Congreso que han bloqueado repetidamente la legislación popular y compasiva para proteger a los bebés vulnerables que sobreviven a los abortos. No es de extrañar que los legisladores estatales, tomen acciones decisivas por su cuenta. El gobernador Cooper está radicalmente desfasado con los habitantes de Carolina del Norte y su registro será una responsabilidad con los votantes en 2020 ".

“Durante la Semana Santa de Pascua, cuando los cristianos de todo el mundo se detienen para recordar el nacimiento, el sacrificio y la resurrección de Jesucristo, el Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, vetó la vida de bebés inocentes, creados a imagen de Dios, y optó por apoyar el infanticidio de lado. junto al gobernador de Nueva York, Cuomo y el gobernador de Virginia, Ralph Northam, y grupos como Planned Parenthood y NARAL ”, dijo Tami Fitzgerald, directora ejecutiva de la Coalición de Valores de Carolina del Norte. "Roy Cooper no solo vetó un proyecto de ley, vetó bebés, bebés que nacen inocentemente vivos como resultado de un aborto fallido. "Nuestra coalición de defensores pro-vida reunirá a nuestros partidarios en Raleigh y alentará a la Asamblea General a anular esta acción asesina".

No está claro si hay suficientes votos en la legislatura estatal para anular el veto de Cooper. Los legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto de ley 65-46, mientras que el Senado estatal votó 28-19 a favor. Un proyecto de ley necesita al menos un 60 por ciento de apoyo para anular un veto.

Los demócratas de Carolina del Norte afirmaron en repetidas ocasiones que la Ley de protección de sobrevivientes del aborto nacidos vivos no es necesaria, y el proyecto de ley es solo un truco político para vilipendiar a los abortistas.

Sin embargo, durante el debate en la Cámara de Representantes, la representante estatal Pat McElraft, republicana de Emerald Isle, dio un poderoso testimonio sobre cómo cuando ella trabajaba como un flebotomista y vio cómo los recién nacidos que sobrevivieron a los abortos fueron abandonados para morir en el hospital donde trabajaba, según North Carolina Health News .

"Estaba en un descanso y fui a visitar al patólogo en el laboratorio de patología y le pregunté:" ¿Qué hacen todos estos cerditos en estos cubos? "Me dijo:" Pat, mira otra vez ". y lo hice. Eran pequeños bebés humanos perfectamente formados en esos cubos ”, dijo.

McElraft dijo que el incidente ocurrió en la década de 1970, poco después de que ella comenzó a trabajar en el campo médico. También dijo que sabía de un médico en el hospital que ahogó a los recién nacidos que sobrevivieron a los abortos.

Los informes de los Centros para el Control de Enfermedades indican que hay bebés nacidos vivos después de abortos fallidos en los EE. UU. Según el testimonio del Congreso:

Los datos que recopilan los CDC también confirman que los bebés nacen vivos después de los intentos de aborto. Entre los años 2003 y 2014, hubo entre 376 y 588 muertes infantiles bajo el código médico P96.4, que mantiene un registro de los bebés nacidos vivos después de una "terminación de embarazo".

 

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page