top of page

Apocalipsis del medio oeste: según los datos satelitales, “al menos 1 millón de acres de tierras de


Apocalipsis del medio oeste: según los datos satelitales, “al menos 1 millón de acres de tierras de cultivo de los Estados Unidos” han sido devastadas por las inundaciones

11 habrá grandes terremotos, y plagas y hambres en diversos lugares; y habrá terrores y grandes señales del cielo. 12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles, llevándoos ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. - Lucas 21:11-12 Biblia

Nunca hemos visto algo como esto antes. Según los datos satelitales que acaba de publicar Reuters, “al menos siete días de este mes, el agua cubrió al menos“ 1 millón de acres de tierras de cultivo de los Estados Unidos ”. Ese es un desastre agrícola sin igual en la historia moderna de los Estados Unidos, y sin embargo, los principales medios de comunicación lo están tratando como si fuera una especie de historia de segunda clase. No es Esta es la noticia más importante de 2019 hasta ahora, y la gente quiere saber qué está pasando. Hace unos días, publiqué una historia titulada "Tantos como un millón de terneros perdidos en Nebraska": los precios de la carne de res en los Estados Unidos aumentarán dramáticamente en los próximos meses ", y ya se ha compartido en las redes sociales más de 145,000 veces. . Las comunidades agrícolas en toda la parte central de la nación ahora parecen zonas de guerra como resultado de todas estas inundaciones, pero las elites de los medios de comunicación en las costas este y oeste no quieren escribir sobre ello. Y con más inundaciones en camino durante los próximos dos meses, esta crisis solo va a empeorar.

Esta es la época del año en que los agricultores se están preparando para plantar trigo, maíz y soja, y ahora una parte sustancial de nuestras tierras agrícolas no se podrá utilizar en todo este año. Según Reuters, al menos un millón de acres de tierras de cultivo fueron cubiertas por las inundaciones durante al menos siete días este mes, y eso "probablemente reducirá la producción de maíz, trigo y soja este año" ...

Al menos 1 millón de acres (405,000 hectáreas) de tierras de cultivo de los EE. UU. Se inundaron después de que la "bomba ciclón" provocó la inundación de nueve importantes estados productores de granos este mes, según mostraron los datos satelitales analizados por Gro Intelligence para Reuters.

Las granjas desde las Dakotas hasta Misuri y más allá han estado bajo el agua durante una semana o más, posiblemente impidiendo la siembra y dañando el suelo. Las inundaciones, que se produjeron pocas semanas antes de que comience la temporada de siembra en el Medio Oeste, probablemente reducirán la producción de maíz, trigo y soja este año.

Y con "hasta un millón de terneros" perdidos a causa de las inundaciones, se producirá mucho menos alimento de lo previsto en los Estados Unidos en el futuro inmediato.

Entre el 8 y el 21 de marzo, casi 1.1 millones de acres de tierras de cultivo y más de 84,000 acres de pastizales fueron cubiertos por agua durante al menos una semana. Con más lluvia en camino, esencialmente será imposible que la mayoría de esos acres puedan usarse este año.

En Iowa, las aguas de la inundación cubrieron 474,271 acres durante al menos siete días en marzo, y los agricultores de Iowa enfrentan plazos muy difíciles. El maíz debe sembrarse antes del 31 de mayo y la soya debe sembrarse antes del 15 de junio para calificar para el seguro contra inundaciones. Para la mayoría de las granjas de Iowa que fueron cubiertas por inundaciones, eso será imposible.

En general, las recientes inundaciones causaron “por lo menos $ 3 mil millones” en daños económicos según las autoridades, pero muchos creen que el número final será mucho mayor.

Miles y miles de granjas han sido completamente destruidas, y miles y miles de agricultores no sembrarán ningún cultivo este año.

Además de la gran devastación agrícola que hemos presenciado, miles y miles de hogares también han sido destruidos, y ahora la Asociación Nacional de Agua Subterránea advierte que "la seguridad de más de un millón de pozos de agua privados" podría verse comprometida ...

Las inundaciones récord en el Medio Oeste ahora amenazan la seguridad de más de un millón de pozos de agua privados. La Asociación Nacional de Agua Subterránea estima que las personas que viven en más de 300 condados en 10 estados tienen sus aguas subterráneas amenazadas por la contaminación bacteriana e industrial causada por las aguas de la inundación.

Si vive en el centro del país y existe la posibilidad de que su pozo se haya visto comprometido, no corra riesgos innecesarios. El agua contaminada puede ser una muy, muy mala noticia.

Desafortunadamente, esto es solo el comienzo. Según la NOAA, estamos entrando en una "temporada de inundaciones sin precedentes" que podría potencialmente "impactar en un área aún más grande de tierras de cultivo" ...

Las inundaciones de primavera aún podrían impactar en un área aún mayor de tierras de cultivo. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del gobierno de los Estados Unidos advirtió sobre lo que podría ser una "temporada de inundaciones sin precedentes", ya que pronostica fuertes lluvias en la primavera. Los ríos pueden hincharse más a medida que se derrite una capa de nieve profunda en las áreas de cultivo del norte.

En mi artículo anterior titulado '' 200 millones de personas en riesgo: el Servicio Meteorológico Nacional advierte que las inundaciones apocalípticas del medio oeste son '' Una vista previa de lo que esperamos a lo largo del resto de la primavera '', incluí un mapa de la NOAA que muestra qué áreas de la parte central del país reciba niveles inusualmente altos de lluvia en los próximos meses.

Desafortunadamente, existe una enorme cantidad de superposición con áreas que ya han sido devastadas por las inundaciones.

El viernes y el sábado, habrá "más lluvias torrenciales" en el Medio Oeste, y Nebraska está en "el camino directo" del centro de la tormenta ...

Desde las llanuras centrales hasta el medio oeste, ha sido un manantial desastroso para las inundaciones de los ríos. Un sistema meteorológico programado para traer más lluvias intensas desde el viernes hasta el sábado podría agravar la situación a lo largo y cerca de los ríos Missouri y Mississippi.

Es un golpe doble que combina agua de lluvia adicional con la escorrentía fresca de la nieve derretida. Quizás lo peor es Nebraska, en el camino directo de la rápida explosión de humedad del viernes. Apenas ha pasado una semana desde que el gobernador Pete Ricketts estimó el costo de las inundaciones en ese estado en más de $ 1 billón.

Eso es todo. Estados Unidos está siendo golpeado por una tormenta tras otra, y le animo a que se prepare para un viaje muy difícil por delante.

Habrá muchas más inundaciones. Los precios de la carne, los productos lácteos, el trigo, el maíz y los productos de soya aumentarán significativamente, y cuando piensen que son demasiado altos, seguirán aumentando.

Este ya es el peor desastre agrícola en la historia moderna de Estados Unidos, y las autoridades federales nos dicen que debemos esperar que las cosas sigan empeorando durante al menos dos meses más.

Tal vez los medios de comunicación principales finalmente tomarán la decisión de tomarse en serio esta historia, pero hasta que lo hagan aquellos de nosotros en los medios alternativos haremos todo lo posible para mantenerlo actualizado.

 

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page