top of page

Demócrata de Texas mata proyecto de ley que protege a las empresas religiosas de la discriminación


Representante del estado de Texas Julie Johnson.

AUSTIN, 10 de mayo de 2019 (LifeSiteNews) - La legislación que habría impedido al gobierno tomar represalias contra individuos o empresas debido a sus creencias religiosas murió en la legislatura de Texas el jueves gracias a las maniobras procesales de un legislador demócrata.

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes 3172 prohibiría al estado tomar cualquier "acción adversa" relacionada con cualquier "otorgamiento, contrato, subcontrato, acuerdo de cooperación, préstamo, beca, licencia, registro, acreditación, empleo u otro estado similar" sobre la base de la sincera creencia religiosa o la convicción moral, incluidas las creencias o convicciones con respecto al matrimonio ".

El proyecto de ley ha sido apodado el "proyecto de ley Salvar Chick-fil-A" porque habría impedido que la decisión del Consejo de la Ciudad de San Antonio de excluir a la cadena de alimentos del Aeropuerto Internacional de San Antonio porque reclamó la visión Cristiana de los propietarios de Chick-fil-A sobre el matrimonio evitaría que los viajeros se “sintieran bienvenidos cuando caminen por nuestro aeropuerto”.

Los republicanos controlan la legislatura de Texas, pero la representante estatal demócrata. Julie Johnson logró evitar un debate y votar sobre el proyecto de ley invocando un "punto de orden" para eliminar el proyecto de ley del calendario de debate, informa Dallas News. El proyecto de ley 3172 posteriormente perdió un plazo legislativo y está muerto por el momento.

"Esperamos que este sea el día en que la discriminación contra la comunidad LGBT muera en la Casa de Texas", declaró Johnson. "Me siento muy bien [...]. Voy a ir a celebrar". También llamó al proyecto de ley 3172 una "pieza legislativa hiriente". Varios legisladores aplaudieron el fracaso del proyecto de ley, y alguien fue tan lejos a tocar una grabación de "Taps" en el sitio donde hacen leyes.

"Es una pena que no hayamos tenido la oportunidad de tener esta importante conversación esta noche", dijo el autor del proyecto de ley, representante estatal republicano. Matt Krause. "Pero tal vez hay otras maneras de tener esa conversación. Trataremos de encontrar otras formas de hacerlo en esta sesión ". Dijo que buscaría formas de revivir el proyecto de ley.

"No me importa si eres Chick-fil-A o Ben & Jerry", argumentó Krause. "Cualquiera querría asegurarse de que el gobierno no pueda tomar ninguna acción adversa por la persona con la que se asocia".

El proyecto de ley 3172 fue uno de los varios proyectos de ley de libertad religiosa propuestos en Texas este año.

Otros prohibirían que las agencias estatales de licencias limiten la capacidad de los profesionales para actuar sobre una "creencia religiosa sincera"; permitir que los profesionales médicos se nieguen a proporcionar tratamientos que no sean de emergencia, como abortos; permita que los Texanos elijan no proporcionar bienes, servicios o participación en "bodas" del mismo sexo; permitir que los jueces se nieguen a realizar "matrimonios" que entren en conflicto con sus creencias religiosas, proteger el derecho de las empresas a segregar los baños en función del sexo biológico; y permitir que los grupos religiosos, incluidas las organizaciones universitarias, limiten la contratación, el alquiler o la membresía de las personas que respetan los principios religiosos del grupo.

 

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page