Bombardeo De La Iglesia De Cairo Mata A 43 En Masacre El Domingo De Ramos
- OBSERVATORIO DE TORMENTA
- May 27, 2019
- 10 min read

Momento aterrador: uno de los dos terroristas suicidas de ISIS detona fuera de la iglesia egipcia despues que tres héroes policías no lo dejaron entrar a la iglesia. Esto paso en la masacre del Domingo de Ramos que mató a casi 50 cristianos.
ADVERTENCIA: CONTENIDO GRÁFICO Los adoradores que celebran el Domingo de Ramos fueron atacados por terroristas musulmanes del ISIS con bombas suicidas.
Al menos 27 personas fueron asesinadas en Tanta, mientras que una docena más murió en Alejandría hoy más temprano.
Tres oficiales policias murieron en la catedral de San Marcos mientras impedían que un bombardero entrara a la iglesia
El presidente egipcio El-Sissi ha decidido declarar el estado de emergencia durante tres meses
Este es el momento en que un atacante suicida musulman de ISIS detonó fuera de una iglesia egipcia luego de ser rechazado por tres héroes policías en el segundo de dos ataques que mataron a más de 45 cristianos e hirieron a 100.
El circuito cerrado de televisión muestra al fanático, vestido con un jersey azul, que se acerca a la puerta de St Mark's en Alexandria pero que los oficiales le piden que primero pase por el detector de metales.
Luego pasa a una oficial de policía que habla con otra mujer y entra en un detector de metales antes de que una explosión envuelva el área.
Se pensaba que la atrocidad, que siguió a otro ataque en Tanta, estaba dirigida al papa Tawadros II, líder de la antigua iglesia copta, que estaba adorando en San Marcos en ese momento pero escapó ileso.
Los oficiales muertos fueron nombrados como Ahmed Ibrahim, el general de brigada Nagwa El-Haggar y Emad El-Rakiby.
Las explosiones, reclamadas por el Estado Islámico, se produjeron al comienzo de la Semana Santa antes de la Pascua, y solo unas semanas antes de que el Papa Francisco visite el país más poblado del mundo árabe.
El presidente egipcio El-Sissi ha declarado el estado de emergencia durante tres meses.
Bajo la constitución del país, Sisi tendrá que presentar la medida ante el parlamento, que está apilado con sus partidarios, para su aprobación dentro de una semana.
Sisi anunció el 'estado de emergencia durante tres meses' en un discurso desafiante en el palacio presidencial después de una reunión del consejo de defensa nacional.

Al menos 38 personas han muerto después de dos explosiones contra cristianos coptos en Tantra y Alejandría hoy.

Sacerdotes que decían misa en la catedral de Tantra fueron rociados con sangre después de que el dispositivo explotó en la primera fila de la iglesia

Aproximadamente el diez por ciento de la población egipcia es cristiana y ha sido atacada varias veces por terroristas de ISIS
En el primer ataque, una bomba estalló dentro de la iglesia de St. George en la ciudad de Tanta, en el Delta del Nilo, matando al menos a 27 personas e hiriendo a 78, dijeron las autoridades.
El ataque a la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, la sede histórica de la cristiandad en Egipto, ocurrió unas horas más tarde y mató al menos a 16 personas e hirió a 41, dijo el Ministerio del Interior.
Isis reclamó los ataques a través de su agencia de noticias Aamaq, después de haber advertido recientemente que aumentaría la violencia contra los cristianos de Egipto.
CBC TV mostró imágenes del interior de la iglesia en Tanta, donde las personas se reunían alrededor de lo que parecían ser cuerpos sin vida, con sangre y cubiertos en papeles .
"Después de la explosión, todo se oscureció por el humo", dijo Edmond Edward, que asistía a los servicios con su hermano, Emil, quien resultó herido y se apoyó en él en un hospital cercano.
"Hubo un claro lapso en la seguridad, que debe ajustarse a partir de ahora para salvar vidas", dijo. Añadió que la explosión parecía estar centrada cerca del altar y que el sacerdote que dirigía el servicio, el padre Daniel, estaba herido.
Susan Mikhail, cuyo balcón del apartamento al otro lado de la calle tiene una vista clara de la iglesia y su patio delantero, dijo que la explosión sacudió violentamente su edificio.
'Los diáconos fueron los primeros en salir corriendo de la iglesia. "Muchos de ellos tenían sangre en sus ropas blancas", dijo.
Más tarde, los heridos más graves fueron llevados a cabo por otros sobrevivientes y llevados a hospitales en autos privados, dijo.
Cientos de residentes se reunieron en el área, y los miembros de la iglesia bloquearon el ingreso de personas, incluidos periodistas, a la iglesia cuando la policía acordonaba el área.

Los oficiales muertos fueron nombrados como Ahmed Ibrahim, el General de Brigada Nagwa El-Haggar y Emad El-Rakiby.

El oficial musulmán Emad El-Rakiby, de 33 años, fue asesinado cuando impidió que un atacante suicida ingresara a la iglesia de San Marcos en Alejandría


Los fieles ayudaron a los que resultaron heridos por la trágica explosión de esta mañana en El Cairo

Emil Edward Salib, en la foto, resultó herido cuando el dispositivo explotó dentro de la iglesia en Tanta durante el servicio de hoy.
Jefe de la policía regional brig. El general Hossam Elddin Khalifa fue despedido por el incidente, y el general de división Tarek Hassouna lo reemplazó, informó el periódico estatal Al Ahram.
El presidente Donald Trump tuiteó que está "tan triste de oír hablar del ataque terrorista" contra el aliado de Estados Unidos, pero agregó que tiene "gran confianza" en que el presidente egipcio, Abdel-Fattah el-Sissi, "manejará la situación adecuadamente".
Los dos líderes se reunieron en la Casa Blanca el 3 de abril.
El gran jeque Ahmed el-Tayeb, jefe de Al-Azhar de Egipto, el principal centro de aprendizaje en el Islam sunita, también condenó los ataques, calificándolos de "despreciables bombardeos terroristas que atacaron las vidas de inocentes".
Tanto Israel como el movimiento islámico Hamas que gobiernan la vecina Gaza también condenaron los atentados.
Los bombardeos se sumaron a los temores de que los extremistas islámicos que han luchado contra las fuerzas de seguridad en la península del Sinaí durante mucho tiempo están cambiando su enfoque hacia los civiles.
Un afiliado de Isis afirmó un ataque suicida en diciembre en una iglesia de El Cairo que mató a unas 30 personas, en su mayoría mujeres, así como una serie de asesinatos en el norte del Sinaí que causaron la huida de cientos de cristianos.
Los militantes lanzaron recientemente un video en el que prometían intensificar los ataques contra los cristianos, a quienes consideran "infieles" que empoderan a Occidente contra los musulmanes.
Egipto ha luchado para combatir una ola de militancia islámica desde el derrocamiento militar de un presidente islamista electo en 2013.
La filial de IS con sede en Sinaí ha atacado principalmente a la policía y los soldados, pero también ha denunciado atentados con bombas que mataron a civiles, incluido el derribo de un avión de pasajeros ruso en el Sinaí en 2015.
Esto mató a las 224 personas a bordo y devastó la industria turística de Egipto.

Más de 38 personas han muerto en las explosiones de hoy en Tanta y Alejandría que han sido reclamadas por ISIS

ISIS ha asumido la responsabilidad del ataque de hoy que se dirigió a las iglesias en Tanta y Alejandría
Y el 1 de abril, un grupo militante se responsabilizó de un ataque con bomba el 1 de abril contra un centro de entrenamiento de la policía en Tanta, que hirió a 16 personas.
Los coptos de Egipto son una de las comunidades cristianas más antiguas de Oriente Medio. Durante mucho tiempo se han quejado de discriminación y de que el gobierno no hace lo suficiente para protegerlos.
Los medios egipcios informaron previamente que la iglesia en Tanta había sido atacada anteriormente, con una bomba desactivada allí a fines de marzo.
Los coptos apoyaron en gran medida el derrocamiento militar del presidente islamista Mohammed Morsi, e incurrieron en la ira de muchos de sus seguidores, que atacaron iglesias y otras instituciones cristianas.
Si bien los coptos se han mantenido firmes junto al gobierno, repitiendo el mantra de que los egipcios fueron atacados por terroristas, un aumento en los ataques contra cristianos ha probado ese apoyo.
Fuera del hospital de Tanta, el carpintero Maged Saleh, de 27 años, se puso furioso cuando la sangre le brotó del brazo cuando él y su madre escaparon de la explosión.
'¿Dónde está el gobierno?' gritaba a los espectadores. '¡No hay gobierno!'
El Papa Francisco, que celebraba el Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, condenó los atentados y expresó sus más profundas condolencias a mi hermano, el Papa Tawadros II, a la iglesia copta y a toda la querida nación egipcia.
Se debe visitar Egipto del 28 al 29 de abril.

A video showed the victims of today's atrocity lying on the ground after the terrible blast
El pontífice expresó sus profundas condolencias a mi hermano, el Papa Tawadros II. La noticia del atentado se produjo cuando el propio Francis estaba celebrando el Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro.
El pontífice le pidió a Dios "convertir los corazones de aquellos que propagan el terror, la violencia y la muerte, y también los corazones de los que hacen y trafican armas".
Los comentarios del Papa sobre el ataque a la iglesia le fueron entregados en un pedazo de papel después de que recordara a las víctimas del ataque de Estocolmo el viernes por la noche.
Francis, quien no ha hecho ningún comentario público directo sobre la actual crisis de Medio Oriente, dijo que la misa aumentó a medida que aumentaron las tensiones internacionales luego del ataque con misiles de Estados Unidos contra una base aérea Siria, que según el Pentágono estuvo involucrado en un ataque con armas químicas que mató a 87 personas. .

El servicio se transmitía en vivo en la televisión Egipcia cuando ocurrió la explosión.

Los espectadores vieron la explosión sucediendo en vivo en la televisión antes de que se cortara el video.
El Domingo de Ramos, el inicio de la Semana Santa que culmina el Domingo de Pascua, conmemora el día en que los Cristianos creen que Jesús entró en Jerusalén y fue recibido como el Mesías, solo para ser crucificado cinco días después.
Francisco, marcando la quinta temporada de Pascua de su pontificado, bendijo la palma y las ramas de olivo en el centro de la Plaza de San Pedro antes de celebrar la misa.
"Él (Jesús) está presente en nuestros muchos hermanos y hermanas que hoy padecen sufrimientos como el suyo: sufren el trabajo de esclavos, las tragedias familiares, las enfermedades", dijo.
'Sufren de guerras y terrorismo, de intereses que están armados y listos para atacar. "Mujeres y hombres que son engañados, violados en su dignidad, descartados", agregó.
Antes del ataque con misiles de los Estados Unidos, Francis dijo que estaba horrorizado por el presunto ataque con armas químicas, calificándolo de "masacre inaceptable" de civiles inocentes.
Los aliados de los Estados Unidos han expresado su apoyo a las acciones de Washington, calificándolas como una respuesta proporcionada al supuesto uso de armas químicas por parte de las fuerzas Sirias. Pero fueron denunciados como ilegales por Siria y sus aliados Rusia e Irán.
El Domingo de Ramos marca el inicio de una semana agitada para el Papa, quien el jueves visita una prisión al sur de Roma para lavar y besar los pies de 12 reclusos, que conmemora el gesto de humildad de Jesús hacia sus apóstoles la noche antes de su muerte.
Los papas anteriores celebraron el servicio en el Vaticano o en la basílica de Roma, pero Francisco cambió la tradición para resaltar la importancia de ir a los pobres, a los enfermos y a los encarcelados.
Ha atraído la ira ultra-tradicionalista por incluir a musulmanes y mujeres en un servicio anteriormente limitado a los hombres católicos.
Los ataques han sido condenados por una serie de líderes mundiales.
El portavoz presidencial de Turquía, Ibrahim Kalin, tuiteó: "Condenamos enérgicamente los atroces ataques terroristas contra iglesias en Egipto el domingo de Ramos de hoy".
Mehmet Gormez, el jefe de asuntos religiosos en Turquía, "maldijo" los ataques y dijo que son el problema compartido de toda la humanidad.
Gormez agregó: 'La inmunidad de un lugar de culto, sin importar la religión a la que pertenece, no puede ser violada y el asesinato sediento de sangre de adoradores inocentes nunca puede ser perdonado'.
Alemania ha condenado el bombardeo de una iglesia copta y ha pedido que los perpetradores comparezcan ante la justicia.
El ministro de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, dijo en un comunicado el domingo que "el objetivo de los perpetradores, es de abrir una brecha entre personas de diferentes religiones que viven en paz, no debe permitirse que suceda".

Cristianos coptos en Egipto han sido sometidos a un mayor número de ataques terroristas

Oficiales forenses comenzaron a reunir pruebas del sitio de la explosión suicida en Tantra, 75 millas al norte de El Cairo

El Papa Francisco condenó los ataques suicidas de los mellizos de hoy y expresó su simpatía por las víctimas y sus familias.

Un oficial usó un detector de metales para encontrar fragmentos de la bomba que arrasó la Iglesia en Tanta, Egipto.

Tres oficiales de policía murieron en Alejandría mientras impedían que un terrorista suicida accediera a la iglesia copta

Al menos 11 personas murieron en el segundo ataque que golpeó la ciudad portuaria del norte de Alejandría
Incluso Hamás en Gaza ha condenado los dobles atentados.El portavoz Fawzi Barhoum dijo: "Hamas desea seguridad, estabilidad, estabilidad y prosperidad para Egipto y su gente".
Israel ha enviado sus condolencias a Egipto tras el bombardeo mortal en una iglesia en el Delta del Nilo, al norte de El Cairo.El primer ministro Benjamin Netanyahu de Israel dijo que "el mundo tiene que unirse y luchar contra el terrorismo en todas partes".
El portavoz presidencial de Turquía, Ibrahim Kalin, tuiteó: "Condenamos enérgicamente los atroces ataques terroristas contra iglesias en Egipto el domingo de Ramos de hoy".
Mehmet Gormez, el jefe de asuntos religiosos en Turquía, "maldijo" los ataques y dijo que son el problema compartido de toda la humanidad.Gormez agregó: 'La inmunidad de un lugar de culto, sin importar la religión a la que pertenece, no puede ser violada y el asesinato sediento de sangre de adoradores inocentes nunca puede ser perdonado'.
El Ministerio del Interior de Egipto dice que una explosión en una iglesia en Alejandría fue causada por un terrorista suicida que intentó atacar la entrada antes de ser detenido por la policía.

Los líderes mundiales han condenado los ataques de hoy, que han cobrado la vida de 38 personas al frente y 100 heridos.
Los muertos y los heridos fueron retirados de la escena en Alejandría en camillas después del ataque.
Los oficiales de seguridad israelíes han pedido a los turistas israelíes en la península vecina del Sinaí en Egipto que regresen a casa inmediatamente.
La oficina antiterrorista del país emitió la recomendación el domingo, citando lo que dijo que era un nivel de alerta elevado y ataques de iglesias gemelas que mataron a decenas de fieles cristianos.
La orden recomienda que todos los turistas israelíes en el Sinaí regresen a casa inmediatamente. Hace un llamado a las familias de viajeros que se quedan en el Sinaí para alertar a sus seres queridos de los riesgos. También pide a los israelíes que planeen viajes al Sinaí para cancelar.
El Sinaí ha sido tradicionalmente un destino popular para los israelíes, especialmente durante las próximas vacaciones de Pascua. Pero Israel ha instado a sus ciudadanos a evitar el área en los últimos años debido a la actividad militante islámica.
Comments