top of page

El Tribunal Afirma Que Los Medios De Comunicación Estaban Equivocados: Los Videos De Planned Parenth

El Tribunal de Apelaciones del 5º Circuito emitió un reglamiento que le permite a Texas despojar a Planned Parenthood de sus fondos de Medicaid.

La decisión, vinculada al llamado de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas para que Planned Parenthood sea retirado como proveedor calificado de Medicaid luego de la publicación de varios videos encubiertos y condenatorios, debe ser un gran golpe no solo para el proveedor de abortos, sino también para prensa.

El fallo rompe la afirmación de que las cintas, que cuentan con los asociados de Planned Parenthood que discuten los procesos mediante los cuales los órganos de los restos de niños abortados pueden ser cosechados y donados (a cambio de una tarifa), se editaron de manera selectiva. También afirma que los asociados de Planned Parenthood efectivamente eludieron las pautas legales y éticas en busca de la extracción de órganos humanos, todo esto en directa contradicción con lo que la llamada organización de salud de la mujer y sus ansiosas defensoras en la prensa afirmaron después de que se publicaron las cintas en 2015.

La decisión del Quinto Circuito (ADVERTENCIA: contenido gráfico) incluye estas dos citas clave que afirman los hallazgos anteriores de la Oficina del Inspector General de Texas y su Director Médico:

[El] registro refleja que la OIG había presentado un informe de una firma forense que concluyó que el video era auténtico y no fue editado de manera engañosa. Y los demandantes [Planned Parenthood] no identificaron ninguna omisión o adición en particular en el video.

Aquí no hay duda de que la OIG aquí hizo hallazgos fácticos después de ver los videos y las pruebas relacionadas. Sobre la base del registro administrativo ... la OIG determinó que las discusiones en video "se centraban en los procesos clínicos y el empaquetamiento de tejidos en lugar del procedimiento de aborto en sí mismo; el video incluyó una discusión repetida acerca de la posición del feto en el útero, el riesgo para el paciente y la tolerancia al dolor del paciente ”.

La OIG concluyó, basándose en los videos, que los Demandantes del Proveedor, como mínimo, violaron las normas federales con respecto a investigación de tejidos y estándares de ética médica al permitir que los médicos alteren los procedimientos de aborto para recuperar tejido con fines de investigación o permitir que los propios investigadores realicen los procedimientos.

Si aún cree en todo lo que lee en las noticias, el fallo de la corte esta semana debería ser una gran sorpresa.

Cuando el activista pro-vida David Daleiden y su equipo en el Centro para el Progreso Médico publicaron las cintas en 2015, Planned Parenthood se apoyó en la defensa de que los videos fueron falsificados injustamente. Esta defensa fue repetida de inmediato por una prensa servil, a pesar de que Planned Parenthood nunca explicó qué contexto adicional habría exonerado a su director principal de servicios médicos y dijo en la cinta que el grupo "estaba haciendo un poco mejor que" para igualar los órganos donados (es ilegal para beneficiarse de la donación de tejido fetal. También es ilegal bajo la ley federal realizar abortos de nacimiento parciales).

"El segundo video de ataque de Planned Parenthood muy editado es también un gran busto", declaró Slate con confianza.

"[Un] activista anti-aborto poco conocido", informó Mother Jones, "provocó una tormenta de fuego al lanzar ... videos editados selectivamente".

Planned Parenthood también solicitó la ayuda de la firma Fusion GPS alineada con los demócratas para "probar" que las cintas se editaron de forma injusta. El estudio posterior de Fusion GPS, una recitación nota por nota de la defensa "editada selectivamente" de Planned Parenthood, también fue considerado como un hecho y preciso por las salas de redacción, a pesar de que se basó en una revisión de solo cuatro de los ocho videos que se publicaron .

"El informe para Planned Parenthood encuentra videos picados manipulados", informó Politico, destacando que Fusion GPS tuvo cuidado de traer "expertos en video y transcripción" que "no estén asociados con Planned Parenthood".

Los "hallazgos" de las firmas son la primera "explicación completa de las discrepancias del video", agrega el artículo.

"Los videos de Planned Parenthood fueron modificados, según el análisis", informó el New York Times.

The Huffington Post dijo en otra parte que los "'Sting' Videos de Planned Parenthood son totalmente manipulados, según el análisis forense", y agregó que incluso "el material" completo "supuestamente no editado está alterado de manera engañosa, dicen los expertos".

Sarah Kliff, de Vox, quien en 2013 rechazó las preguntas sobre su falta de cobertura para el asesino en serie convicto y abortista Kermit Gosnell al describir el episodio como una historia de "crimen local", escribió un artículo titulado: "Pensé que vi todo el material del episodio de Planned Parenthood Resulta que las cintas fueron editadas ".

Ni uno solo de estos informes mencionó los lazos históricos de Fusion GPS con el Partido Demócrata, que está casi tan alineado con Planned Parenthood como el Partido Republicano con la Asociación Nacional del Rifle.

Como algunas salas de redacción trabajaron arduamente para deslegitimar los videos basándose únicamente en la afirmación de Planned Parenthood y en una firma de relaciones públicas alineada con los demócratas, otras salas de redacción hicieron todo lo posible por presentar al productor de las cintas como un "extremista".

Cuatro años más tarde, aprendimos del Quinto Circuito que los videos no fueron editados de manera selectiva, ni fue falso decir que los asociados de Planned Parenthood eludieron las pautas legales, médicas y éticas en la búsqueda de rescatar restos humanos.

La prensa habla un gran juego en estos días sobre defender la verdad y salvaguardar los hechos. Pero historias como las grabaciones encubiertas de Planned Parenthood son un buen recordatorio de que, para los medios nacionales, algunos hechos merecen más protección que otros.

 

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page