Advertencia: Se Acerca Una Ley Muy Despiadada
- OBSERVATORIO DE TORMENTA
- May 30, 2019
- 2 min read

Una votación en la Cámara de Representantes podría realizarse este jueves en el 5 de septiembre, el polémico proyecto de ley que colocaría a casi todos los ministerios Cristianos, organizaciones religiosas y compañías religiosas en el punto de mira de las demandas por discriminación. El proyecto de ley parece casi seguro que pase en la casa. Aunque la aprobación en el Senado puede ser dudosa, la audacia absoluta de esta legislación debe tomarse como una advertencia.
La ley agrega la orientación sexual y la identidad transgénero como categorías protegidas y luego amplía enormemente la lista de actividades y organizaciones afectadas por la ley de derechos civiles para incluir cualquier "reunión", "exhibición", "exhibición" pública o cualquier cosa que involucre la provisión de bienes o "Cualquier servicio o programa". Durante una audiencia en el subcomité de la Cámara, el experto en derecho laboral, Lawrence Lorber, reconoció de plano que el proyecto de ley se aplicaría a "iglesias" y "casas de culto".
El amplio alcance de H.R. 5 se ilustra mejor por el hecho de que, a diferencia de las leyes de derechos civiles anteriores que se limitaban a actividades en ubicaciones físicas, esta legislación se extiende al ciberespacio. Se aplicaría a cualquier grupo que ofrezca ventas minoristas o servicios "en línea". Cualquier organización Cristiana, ministerio o negocio con un sitio web podría estar en riesgo.
Lo más sorprendente de todo, H.R. 5 apunta expresamente a la extinción de las libertades religiosas de las organizaciones basadas en la fe. El proyecto de ley establece descaradamente que las protecciones de la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa (RFRA, por sus siglas en inglés), la ley de protección de los derechos de conciencia religiosa que fue confirmada por la Corte Suprema en el caso Hobby Lobby, no se aplicarán a estas nuevas leyes de derechos civiles.
En el pasado, cuando surgían en el Congreso temas controvertidos sobre los derechos de los homosexuales frente a la libertad religiosa, la cuestión de acomodar la libertad religiosa solía ocupar un lugar en la mesa. Como consejero general de NRB, tuve el privilegio de testificar varias veces en el Senado y en la Cámara de Representantes sobre la necesidad de protecciones religiosas. Pero eso fue entonces. Hoy en día, la hostilidad contra la creencia ortodoxa parece casi palpable. Pero junto con eso viene algo más; el recordatorio, con claridad cristalina, por qué existen los Transmisores Religiosos Nacionales y la misión para la cual el nacidó hace 75 años.
Comments